10827158267
top of page

Amor propio, la base de la estabilidad emocional que usted busca

Aunque no lo enseñan en las escuelas, el primer y verdadero amor de todas las personas debería ser el amor por uno mismo. Es la base de la estabilidad emocional que muchos anhelan porque “nadie puede dar de lo que no tiene”.

Así que, en lugar de buscar la media naranja inexistente —porque según la psicología moderna, usted ya es la naranja completa—, o de besar sapos mientras va en busca de príncipes —desteñidos—, procure amar a esa persona que se encuentra todos los días frente al espejo y deje de trata de hallar afuera lo que está adentro

Si usted es de los que pospone planes de su agrado por compartir solo los gustos u opiniones de otros, no está en el camino indicado del amor.

Me quiero elegir, ¿qué hago?

La psicóloga clínica y psicoterapeuta Frauky Jiménez brinda una serie de actividades que le permitirán amarse.

1. Romper la cadena de pensamientos negativos. Puede iniciar expresando afirmaciones como: soy digno de ser amado y soy capaz; me acepto plenamente y creo en mí tal como soy; soy una persona única y especial; mis sentimientos y necesidades son importantes. 2. Trabajar. Adquiera la capacidad de poner límites apropiados. 3. Hacer una lista de logros personales. Esto le dejará ver sus fortalezas y celebrar sus triunfos. No sienta culpa por apreciarse y valorarse. 4. Construir un sistema de apoyo. Es importante cultivar buenas amistades y tener buenas habilidades comunicativas, esto se puede aprender con cursos de habilidades sociales. Si no está bien con su pareja puede buscar ayuda y, definitivamente, aléjese de las personas tóxicas. 5. Aprender a relajarse y meditar. La idea es buscar un camino espiritual saludable. Eso nutre, reconstituye, hace más llevaderas las cargas diarias.

Regálese momentos. Es importante regalarse tiempo para las actividades y cosas que le gusten, ya sea estar al lado de su pareja, practicar un deporte o descansar.


26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page