10827158267
top of page

Como afectan tus temores a las areas de tu vida

Una persona puede sentir miedo al tratar de establecer un vínculo de confianza con otras personas, o al presentar un proyecto de trabajo o al proponer una idea ante su jefe. Siempre, en la raíz del miedo, se encontrará la sensación de que nos encontramos ante una situación de la que vamos a salir afectados o heridos.

Los miedos básicos se muestran a través de nuestras reacciones compartidas ante las circunstancias de la vida. Los celos y la envidia, por ejemplo, expresan el miedo a la separación o la devaluación de uno como persona: “se va a ir con otra persona y: a)me voy a quedar solo; o b)lo hace porque yo no merezco la pena”


Aquí hay siete miedos comunes que debes superar para ser exitoso.

  • El miedo a la crítica. Muchas personas temen vivir la vida de sus sueños por miedo a lo que otros pensarán. ...

  • Miedo a la pobreza. ...

  • Miedo a la vejez (y a la muerte) ...

  • Miedo al fracaso. ...

  • Miedo de ofender a otros. ...

  • Miedo a quedar en ridículo. ...

  • Miedo al éxito

Para ser realmente exitoso es indispensable dominar el miedo, entender cuál es su propósito verdadero y usarlo como una ventaja.

El éxito se trata de asumir riesgos y tomar decisiones fuertes. Entre más te detenga el miedo, más aumentará y será menos sencillo de superar.

Si realmente quieres algo, pero tienes miedo de todos riesgos o errores que podrías enfrentar en el camino, el temor ya te ganó. El truco es moverse más rápido que el miedo mismo.

Nunca debes dejar que un oponente, en la vida y en los negocios, te haga sentir los suficientemente débil para que la duda te consuma. La mayoría de los miedos que tienes son imaginarios y no representan un verdadero riesgo.

Ábrete a sentir temor, deja que se asiente dentro de ti y luego vuelve a ser racional. Una vez que estés en control de tus emociones debes usarlas como tu motivador para superar situaciones difíciles.

Al final del día, todos los miedos anteriores se superan con fe y amor. Si sabes lo que quieres, toma los pasos necesarios para afrontar tus miedos y lograrás más de lo que esperas en la vida, más de lo que obtendrías si dejas que la duda y la incertidumbre te dominen.





13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page