10827158267
top of page

Retención de impuestos: todo lo que necesita saber


Preste atención a la retención de impuestos porque si se retiene muy poco, es posible que le deba al IRS cuando llegue el momento de presentar los impuestos.


La retención de impuestos puede parecer un concepto nuevo, pero es muy probable que ya lo haya abordado: como su nombre lo indica, es una suma de dinero retenida de los cheques de pago de la mayoría de los empleados. Lo importante es asegurarse de que le retiren la cantidad correcta.


¿Qué es la retención de impuestos?


La retención de impuestos es el impuesto que su empleador retiene de su cheque de pago y envía al IRS en su nombre. Si se retiene demasiado dinero durante el año, recibirá un reembolso de impuestos. Si se retiene muy poco, probablemente le deberá dinero al IRS cuando presente su declaración de impuestos.

La retención de impuestos generalmente se compone de impuestos federales, estatales, locales y FICA.Los impuestos FICAincluyen un impuesto de Seguridad Socialdel 6,2% y unimpuesto de Medicaredel 1,45%.


¿Quién paga la retención en origen?


La mayoría de los empleados están sujetos a retención de impuestos. Su empleador es el responsable de enviarlo al IRS. Para estar Exento de retención de impuestos, no debe haber adeudado ningún impuesto federal sobre la renta en el año fiscal anterior y no debe esperar adeudar ningún impuesto federal sobre la renta este año fiscal.



Cómo se calculan las retenciones en origen


La cantidad de impuestos federales y estatales que su empleador retiene de su cheque depende en gran medida de lo que puso en suFormulario W-4, que probablemente completó cuando comenzó a trabajar. Aquí hay algunas cosas que debe saber:


• El formulario W-4 pregunta sobre su estado civil, dependientes y otros factores para ayudarle a calcular cuánto retener. Cuanto menos retenga, menos impuestos saldrán de su cheque de pago.

• Lo que ingresa en su W-4 luego se canaliza a través de algo llamado tablas de retención, que el departamento de nómina de su empleador utiliza para calcular exactamente cuánto impuesto federal y estatal sobre la renta debe retener.


Tipos de retención e impuesto sobre la nómina


Aquí hay un desglose de los impuestos que podrían salir de su cheque de pago. Algunos impuestos, como los impuestos federales, estatales, locales y FICA, serán retenidos de su cheque de pago por su empleador. Algunos otros, como FUTA y SUTA, son responsabilidad de su empleador y no se retienen.


• Impuesto federal sobre la renta. Este es el impuesto sobre la renta que su empleador retiene de su salario y envía al IRS en su nombre. La cantidad depende en gran medida de lo que pongas en tu W-4.

• Impuesto estatal: Este es el impuesto estatal sobre la renta retenido de su salario y enviado al estado por su empleador en su nombre. La cantidad depende de dónde trabajas, dónde vives y otros factores, como tu W-4 (y algunos estados no tienen un impuesto sobre la renta).

• Impuesto local sobre la renta o sobre el salario: Su ciudad o condado también puede tener un impuesto sobre la renta. Este dinero podría destinarse a gastos como el sistema de autobuses o los servicios de emergencia.

• Impuesto del Seguro Social: Con frecuencia etiquetado como OASDI (significa seguro de vejez, sobrevivientes e incapacidad), este impuesto generalmente se retiene sobre los primeros $160,200 en 2023 a una tasa del 6.2%. Para 2024, el impuesto se retendrá sobre los primeros $168,600. El pago de este impuesto es la forma en que obtiene créditos para los beneficios del Seguro Social más adelante.

• Impuesto de Medicare: A veces denominado "impuesto de seguro hospitalario", paga el seguro de salud para personas de 65 años o más, personas más jóvenes con discapacidades y personas con ciertas afecciones. Es un impuesto del 1.45% sobre sus ganancias, y los empleadores generalmente tienen que retener un 0.9% adicional sobre el dinero que gana más de $200,000.

• Impuesto FUTA: Son las siglas de la Ley Federal de Impuestos de Desempleo. El impuesto financia un programa federal que proporciona beneficios de desempleo a las personas que pierden sus empleos. Los empleados no pagan este impuesto o se les retiene de su salario. Los empleadores lo pagan.

• Impuesto SUTA: La misma idea general que FUTA, pero el dinero financia un programa estatal. Los empleadores pagan el impuesto.



Cómo consultar la retención de impuestos:


El IRS recomienda verificar su retención por muchas razones, incluso si tiene un trabajo de temporada, reclama el crédito tributario por hijos o tuvo un reembolso grande o una factura de impuestos el año pasado.

Para ver si es posible que necesite cambiar su retención, puede usar el Estimador de Retención de Impuestos del IRS. Antes de comenzar, tenga a mano la siguiente información para usted (y su cónyuge, si está casado): sus talones de pago más recientes, información sobre otras fuentes de ingresos y sus declaraciones de impuestos sobre la renta más recientes. También puedes usar nuestra calculadora W-4 para tener una idea general de si estás al día con tu retención de impuestos.

Si necesitas cambiar tus retenciones, el proceso es bastante sencillo: solo tienes que rellenar un nuevo formulario W-4 y enviarlo a tu empleador. La retención de impuestos se deduce de su cheque de pago durante todo el año, por lo que es mejor hacer cambios en su retención lo antes posible.



Retención de impuestos vs. impuesto estimado


A diferencia de la retención de impuestos, los impuestos estimados no son pagados por un empleador. Los pagos de impuestos estimados son realizados por personas que obtienen ingresos que no están sujetos a retención. Por ejemplo, alguien que trabaja por cuenta propia puede necesitar estimar su obligación tributaria y realizar pagos trimestralmente.


La importancia de la retención de impuestos


Recuerde, una de las principales razones por las que presenta una declaración de impuestos es para calcular el impuesto sobre la renta sobre todos sus ingresos imponibles para el año y ver cuánto de ese impuesto ya ha pagado a través de la retención de impuestos. Si resulta que has pagado de más, es probable que recibas un reembolso de impuestos. Si resulta que has pagado de menos, tendrás que pagar una factura de impuestos.


Si terminaste con una gran factura de impuestos este año y no quieres otra, puedes usar el Formulario W-4 para aumentar tu retención de impuestos. Eso te ayudará a deber menos (o nada) el próximo año.


Si recibiste un gran reembolso de impuestos, considera usar el Formulario W-4 para reducir tu retención de impuestos. Le estás dando al gobierno un préstamo gratis y, lo que es peor, es posible que vivas innecesariamente con menos de tu sueldo durante todo el año. Puede sentirse muy bien recibir un reembolso de impuestos del IRS, pero piense en cómo podría haber sido la vida el año pasado si hubiera tenido ese dinero extra cuando lo necesitaba para comestibles, facturas vencidas, arreglar el automóvil, pagar una tarjeta de crédito o invertir.





45 visualizaciones0 comentarios

Opmerkingen


bottom of page