10827158267
top of page

Que es el anexo E?

¿Obteniendo algunos ingresos por alquiler este año? No olvide este formulario cuando presente su declaración de impuestos.


Un anexo es un formulario que recopila información sobre tipos específicos de ingresos y actividades sujetos a impuestos.


Es posible que las personas que tienen declaraciones de impuestos simples no tengan que preocuparse por nada más que el Formulario 1040 (el documento principal que conforma una declaración de impuestos). Pero si su vida fiscal es un poco complicada (piense: inversiones, deducciones detalladas, ingresos comerciales), es posible que haya uno o dos programas en su futura declaración de impuestos.


Si se trata de alquileres, regalías u otros tipos de inversiones inmobiliarias, una de esas formas es el Anexo E.


¿Qué es el Anexo E?

El Anexo E es un formulario de impuestos del IRS que recopila información sobre los ingresos obtenidos o perdidos a través de:


Alquiler de inmuebles.


Regalías.


Asociaciones.


Corporaciones S.


Fideicomisos.


Fincas.


Intereses residuales de los conductos de inversión hipotecaria inmobiliaria (REMIC).


¿Quién llena el Anexo E?

El Anexo E se aplica a algunos tipos diferentes de escenarios imponibles. Generalmente, es posible que las siguientes personas deban presentar un Anexo E junto con su declaración 1040.

Propietarios de propiedades de alquiler

Si alquila partes de su casa o es propietario de una casa que alquila, los ingresos y gastos relacionados con esa actividad de alquiler generalmente se informan en el Anexo E.

Sin embargo, tenga en cuenta que si realiza ciertos servicios que se consideran "comodidades" para sus inquilinos o inquilinos, como limpieza o servicio de limpieza, el IRS puede considerar el dinero que gana como ingreso comercial, lo que significa que es posible que deba presentar un Anexo. C en su lugar.

Personas que cobran regalías

Si está cobrando regalías por un trabajo único o por un flujo de ingresos más informal que no es su W-2 ni su trabajo principal, es posible que deba declarar esos ingresos en el Anexo E. Por ejemplo, eso podría significar regalías que cobra de un libro que publicó como proyecto paralelo, o de arrendamientos de petróleo, gas o minerales que tenga como inversionista.

Si las regalías que está cobrando son parte de su negocio como trabajador independiente, es posible que deba completar un Anexo C.

Las personas que reciben al menos $10 en regalías durante el año fiscal generalmente obtienen una declaración 1099-MISC en enero de la entidad que pagó las regalías. La información en ese documento puede ayudarlo a completar el Anexo E (o C).

Programar destinatarios K-1

Si usted es socio o accionista de una corporación S, las ganancias y pérdidas de la empresa generalmente "se transmiten" de la entidad a usted. Generalmente, esto significa que los ingresos que ganó o perdió a través de esa entidad (y las consecuencias fiscales posteriores) fluyen hacia usted y se informan en su declaración de impuestos individual a través del Anexo E.

Antes del 15 de marzo (o tres meses después de que finalice el año fiscal de la empresa), recibirá un documento llamado Anexo K-1 de la sociedad o S-corp que describe sus ganancias y pérdidas. La información en ese documento debe guiarlo para completar un Anexo E.

Ciertos beneficiarios, más algunos inversores.

Si es beneficiario de un patrimonio o un fideicomiso , también debe recibir un Anexo K-1 que describa sus ganancias y pérdidas, al que deberá hacer referencia al presentar el Anexo E.

Las personas que invierten en REMIC suelen utilizar este cuadro para declarar sus ingresos obtenidos de intereses residuales para cada trimestre del año fiscal. Debido a que los REMIC son estructuras de transferencia, la propia entidad no paga impuestos sobre las ganancias, ya que esos ingresos se transfieren a los inversores que luego son responsables de ellos.

Cómo llenar el Anexo E

El Anexo E cubre cuatro situaciones imponibles diferentes. Sólo necesita completar las secciones que correspondan a usted. Antes de comenzar, asegúrese de obtener todos los documentos de respaldo que pueda necesitar para demostrar sus ingresos, pérdidas y gastos


Parte I: Ingresos o Pérdidas por Alquiler de Bienes Raíces y Regalías

Documentos que puede necesitar hacer referencia:


Formulario 1098 Declaración de intereses hipotecarios.


1099-MISC (declaraciones de ingresos por regalías).


Contratos de arrendamiento.


Recibos de servicios públicos.


Declaraciones de impuestos sobre la propiedad.


Esta sección solicita información sobre su propiedad de alquiler o regalías sujetas a impuestos. Deberá proporcionar detalles sobre los tipos de propiedades, las ubicaciones y la frecuencia con la que durante el año se utilizaron para alquiler o para uso personal. Esta sección también le pregunta sobre sus ingresos totales por alquiler o regalías recibidas y le permite sumar la suma de sus ganancias, así como los gastos potencialmente deducibles.


Tenga en cuenta que existen muchas reglas sobre cómo gestionar los gastos deducibles, pero es posible que pueda reducir sus ingresos por alquiler o regalías.


Parte II: Ingresos o pérdidas de sociedades y corporaciones S

Documentos que puede necesitar hacer referencia:


Horario K-1.


Formulario 8582.


Formulario 4562.


Esta sección trata sobre la presentación de informes de ingresos y pérdidas relacionados con su membresía en una sociedad o como accionista de una S-Corp. Deberá proporcionar información sobre el nombre de la empresa, si se trataba de una sociedad extranjera y proporcionar un-EIN.


Cuando reciba su Anexo K-1 antes de marzo, la documentación debe compartir instrucciones sobre cómo declarar sus acciones en el Anexo E. No necesita enviar una copia cuando presente su declaración.


Es posible que el Anexo E solo le permita deducir pérdidas en la medida de sus inversiones, pero hay mucha letra pequeña sobre cómo funcionan las deducciones de pérdidas en general. Consulte las instrucciones del Anexo E para obtener más información.


Parte III: Ingresos o Pérdidas de Patrimonios y Fideicomisos

Documentos que puede necesitar hacer referencia:


Horario K-1.


Al igual que la Parte II, esta sección trata de los ingresos obtenidos o perdidos como beneficiario de un fideicomiso o patrimonio. Su fiduciario debe enviarle un Anexo K-1 a mediados de marzo, que describe sus ganancias y pérdidas totales, así como instrucciones sobre cómo informar esos elementos en su Anexo E. El Anexo K-1 es una declaración informativa y para su Solo registros: no es necesario que los envíe al IRS cuando los presente.


Parte IV: Ingresos o pérdidas provenientes de conductos de inversión hipotecaria en bienes raíces (REMIC)

Documentos que puede necesitar hacer referencia:


Horario Q.


Los inversores que tienen intereses residuales en REMIC también deben declarar su participación en las ganancias o pérdidas imponibles de REMIC para cada trimestre.


Su REMIC debe enviarle un estado de cuenta cada trimestre llamado Anexo Q, también conocido como Formulario 1066, que describe sus ingresos o pérdidas y gastos sujetos a impuestos para ese período. No necesitará presentar el Anexo Q cuando presente su declaración; consérvelo para sus registros y para ayudarlo a completar las secciones correspondientes del Anexo E.


Anexo E versus Anexo C

En resumen, el Anexo E recopila información sobre ingresos pasivos, mientras que el Anexo C recopila información sobre ingresos comerciales y generalmente lo utilizan propietarios únicos o LLC de un solo miembro.


Decidir qué documento utilizar al presentar informes puede ser mucho más complicado de lo que implica esta definición. Puede depender de cómo participes en la actividad imponible, entre muchos otros factores. Un profesional de impuestos de confianza, como un contador público certificado , o un software de impuestos de calidad pueden ayudarle a diferenciarse.




62 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page