10827158267
top of page

Presente las declaraciones de 2019 y 2020 antes del 30 de sept para obtener el alivio de la multa

El Servicio de Impuestos Internos recordó hoy a las personas y empresas afectadas por la pandemia de COVID-19 que pueden calificar para el alivio de la multa por presentación tardía si presentan sus declaraciones de impuestos de 2019 y 2020 antes del 30 de septiembre de 2022. Además de brindar alivio tanto a las personas como a las empresas afectadas por la pandemia, este paso está diseñado para permitir que el IRS concentre sus recursos en el procesamiento de las declaraciones de impuestos atrasadas y la correspondencia de los contribuyentes para ayudar a regresar a las operaciones normales para la temporada de presentación de impuestos de 2023.


“Pensamos cuidadosamente sobre el tipo de sanciones, el período cubierto y la duración antes de otorgar este alivio de la sanción. Entendemos las preocupaciones planteadas por la comunidad tributaria y otros sobre la fecha límite del alivio de la multa del 30 de septiembre”, dijo Chuck Rettig, comisionado del IRS. “


Dada la planificación para la próxima temporada de impuestos y el trabajo en curso en el inventario de declaraciones de impuestos presentadas a principios de este año, esta fecha límite de alivio de multas del 30 de septiembre logra un equilibrio. Es fundamental para nosotros no solo brindar un alivio importante a los afectados por la pandemia, sino que esta fecha límite también permite el tiempo adecuado para preparar nuestros sistemas y nuestros flujos de trabajo para servir a los contribuyentes y a la comunidad tributaria durante la temporada de presentación de impuestos de 2023”.


El alivio, anunciado el mes pasado, se aplica a la multa por no presentar. La sanción generalmente se calcula a una tasa del 5% mensual, hasta el 25% del impuesto no pagado, cuando se presenta tarde una declaración de impuestos federales. Este alivio se aplica a los formularios de las series 1040 y 1120, así como a otros enumerados en el Aviso 2022-36, publicado en IRS.gov. Para cualquiera que se haya atrasado con sus impuestos durante la pandemia, esta es una gran oportunidad para ponerse al día.



Para calificar para el alivio, cualquier declaración de impuestos sobre la renta elegible debe presentarse el 30 de septiembre de 2022 o antes. Aquellos que presenten su solicitud durante los primeros meses después del corte del 30 de septiembre aún calificarán para el alivio parcial de la sanción. Esto se debe a que, para las declaraciones elegibles presentadas después de esa fecha, la multa comienza a acumularse el 1 de octubre de 2022, en lugar de la fecha de vencimiento original de la declaración.


Debido a que la sanción se acumula, en función de cada mes o parte de un mes que se atrase una declaración, presentarla antes limitará los cargos que se apliquen. A diferencia de la multa por no presentar la declaración, la multa por falta de pago y los intereses seguirán aplicándose a los impuestos no pagados, según la fecha de vencimiento original de la declaración. La multa por falta de pago es normalmente del 0,5% (la mitad del uno por ciento) por mes. La tasa de interés es actualmente del 5 % anual, con capitalización diaria, pero esa tasa aumentará al 6 % el 1 de octubre de 2022. Los contribuyentes pueden limitar estos cargos pagando puntualmente.


Para obtener más información, incluidos detalles sobre opciones de pago electrónico rápidas y convenientes, visite IRS.gov/Payments. Por lo general, los cargos por multas e intereses no se aplican a los reembolsos. El aviso también proporciona detalles sobre el alivio para los contribuyentes de ciertas declaraciones de información internacional cuando se impone una sanción en el momento de la presentación. No hay alivio disponible para las declaraciones de información internacional aplicables cuando la sanción es parte de un examen.


Para calificar para este alivio, cualquier declaración de impuestos elegible debe presentarse el 30 de septiembre de 2022 o antes. El alivio de la pena es automático. Esto significa que los contribuyentes elegibles que ya han presentado su declaración no necesitan solicitarla, y los que presentan ahora no necesitan adjuntar una declaración u otros documentos a su declaración. En general, aquellos que ya pagaron la multa obtienen reembolsos, la mayoría a fines de septiembre. El alivio de multas no está disponible en algunas situaciones, como cuando se presentó una declaración fraudulenta, cuando las multas son parte de una oferta de compromiso aceptada o un acuerdo de cierre, o cuando las multas fueron finalmente determinadas por un tribunal.


Este alivio se limita a las sanciones que el aviso establece específicamente que son elegibles para el alivio. Para las multas no elegibles, como la multa por falta de pago, los contribuyentes pueden usar los procedimientos de alivio de multas existentes, como solicitar alivio bajo los criterios de causa razonable o el programa de reducción por primera vez. Visite IRS.gov/penaltyrelief para obtener más detalles.


Este alivio no se aplica a las declaraciones de 2021. Ya sea que tengan o no una extensión de presentación de impuestos, el IRS insta a todos a presentar su declaración de 2021 pronto para evitar demoras en el procesamiento. Para obtener consejos de presentación, visite IRS.gov.

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page