10827158267
top of page

Deducción de la Sección 179: Todo sobre esta cancelación de impuestos comerciales


¿Qué es la deducción de la Sección 179?

La sección 179 del código tributario de EE. UU. reserva una gran categoría de compras importantes cuyo valor total puede usarse para reducir los ingresos imponibles de una empresa en el año en que los artículos comprados se ponen en servicio. 

Por ejemplo, si compra una nueva pieza de maquinaria para su fábrica y comienza a usarla de inmediato, es posible que pueda deducir el costo total de los ingresos imponibles de su empresa cuando presente impuestos el próximo año. Esto es cierto aunque la compra seguirá teniendo valor para usted en los años futuros.


Cómo funciona la deducción fiscal de la Sección 179

Los muebles de oficina, las computadoras y el software disponible se encuentran entre los equipos comerciales cubiertos por la Sección 179. Por lo general, no cubre los bienes raíces. Si bien algunos vehículos, como las camionetas de carga, son gastos elegibles de la Sección 179, el gobierno federal ha reducido la capacidad de las empresas para cancelar vehículos tradicionalmente utilizados para el transporte personal. 

Otra cosa que debe recordar cuando considere los costos comerciales a efectos fiscales es que hay muchos gastos que son deducibles inmediatamente, independientemente de si califican para la Sección 179. Estos incluyen alquiler, suministros de oficina, seguros y algunos costos iniciales.

Por el contrario, la Sección 179 trata principalmente de activos que conservarán su valor después de que usted comience a usarlos y, de lo contrario, se cancelarían gradualmente durante el transcurso de su tiempo en servicio. 


¿Qué gastos califican para la Sección 179?

Dejemos de lado una cosa: la Sección 179 es para ingresos comerciales, no para ingresos personales. Si usted personalmente compró un equipo el año pasado, eso no cuenta. 

Pero, debido a que muchas personas obtienen ingresos comerciales a través de actividades como el trabajo independiente o la consultoría, la Sección 179 es relevante para muchos hogares. Hay muchas formas de establecer un negocio, todas las cuales pueden afectar los impuestos, pero en general, los siguientes tipos de compras podrían ser elegibles para una deducción de la Sección 197.

  • Software informático que no esté hecho a la medida ni modificado específicamente para su empresa.

  • Maquinaria y equipamiento.

  • Ganado.

  • Algunos vehículos.

Hay otros tipos de productos a los que se puede aplicar la Sección 179, según la naturaleza de su negocio y cómo utiliza el equipo. Pero hay algunas categorías de gastos que usted debe considerar cuidadosamente antes de contar con una deducción de la Sección 179.


¿Cuáles son los límites de la Sección 179 para 2023?

En el año fiscal 2023 (impuestos presentados en 2024), la deducción máxima según la Sección 179 será de $1,160,000. Una empresa puede combinar varios gastos para alcanzar ese total, pero existe un límite general sobre la cantidad de equipo elegible que puede comprar y aún así recibir una deducción.

Si pone en servicio más de $2,890,000 en bienes que serían elegibles según la Sección 179, su deducción máxima comienza a disminuir en la cantidad que exceda ese límite. 

Nuevamente, tenga en cuenta la deducibilidad más baja para los SUV: $28,900 en 2023.


'Deducción fiscal Hummer': ¿Qué vehículos cubre la Sección 179?

Hubo un tiempo en que se hacía referencia en broma a la Sección 179 como la “deducción de impuestos Hummer”, porque algunos propietarios de negocios podían usar el límite alto de gastos aplicables para comprar camiones costosos. 

Las deducciones de la Sección 179 están limitadas para vehículos de menos de 6,000 libras, lo que afectaría las consideraciones fiscales para muchos automóviles caros.

[1]

. Pero los SUV grandes pueden ser pesados, por lo que no estaban cubiertos por esas reglas. Es por eso que el límite inferior para los SUV ahora forma parte de la Sección 179. 

Entonces, ¿cómo saber si su vehículo de pasajeros califica para la deducción de la Sección 179? A continuación se detallan algunos factores importantes que determinan si un vehículo está sujeto al límite para SUV.

  • Pesa más de 14.000 libras.

  • Detrás del asiento del conductor pueden sentarse más de nueve personas. 

  • El vehículo tiene un compartimiento de carga de más de 6 pies de largo y no se puede acceder al compartimiento desde el área de asientos del pasajero. 

  • El vehículo "tiene un recinto integral que encierra completamente el compartimiento del conductor y el dispositivo de transporte de carga, no tiene asientos detrás del asiento del conductor y no tiene ninguna sección de la carrocería que sobresalga más de 30 pulgadas por delante del borde delantero del parabrisas".


¿La Sección 179 cubre los bienes raíces?

En términos generales, la Sección 179 no cubre las compras de bienes raíces. Si compró una nueva sede para su negocio, es posible que tenga que depender de la depreciación para recibir un beneficio fiscal de esa transacción. 

Según el IRS, los terrenos y las mejoras del terreno, como “piscinas, áreas de estacionamiento pavimentadas, muelles, muelles, puentes y cercas”, tampoco son elegibles. 

Sin embargo, existen algunos tipos especiales de propiedad que pueden calificar como gasto de la Sección 179, según el IRS. 

  • Propiedad utilizada principalmente para alojamiento.

  • Techos.

  • Sistemas de alarma y protección contra incendios.

  • Sistemas de seguridad.

  • Ventilación, calefacción y aire acondicionado de la propiedad.


¿Qué pasa si no califica para la Sección 179?

La Sección 179 será cada vez más importante para las empresas a partir del año fiscal 2023 porque las leyes fiscales que amplían la deducibilidad inmediata de otras compras comerciales se están eliminando gradualmente. 

La Ley de Empleos y Reducción de Impuestos permitió que una práctica conocida como “ bonificación de depreciación ” se expandiera durante varios años. Hasta el año fiscal 2022, las personas podrían utilizar la depreciación adicional para cancelar activos elegibles de inmediato. Es similar a cómo funciona la Sección 179, pero cubre una gama más amplia de gastos.

En 2023, la parte de un gasto elegible que se puede reclamar en el año en que se empieza a utilizar se reduce al 80%. Disminuirá cada año hasta llegar a cero en 2027. 

Una fuente de consuelo podría ser que no hay cambios importantes en las obras para las deducciones comerciales comunes, como los suministros de oficina.

Pero si está comprando algo que es más bien un activo comercial que no califica para la Sección 179, es posible que no pueda encontrar una manera inmediata de cancelar algunos costos comerciales.






52 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page