10827158267
top of page

Alivio de reducción de multa por primera vez del IRS Parte II

Antes de que el IRS asigne una multa, es posible que pueda evitar que lo hagan de manera preventiva.

Debe presentar una solicitud de no afirmación de multa con una declaración en papel para solicitar que el IRS no imponga una multa automáticamente.

Si el IRS ya le asignó una multa, puede solicitar una reducción de la misma de manera retroactiva.

Simplemente envíe una carta (con la ayuda de un profesional de impuestos) o llame directamente al IRS.


Incluso si ya pagó su multa, aún es elegible para solicitar una reducción de la multa.

Utilizando el Formulario 843 (reclamo de reembolso y solicitud de reducción), debe presentar un reclamo dentro de los tres años posteriores a la fecha de vencimiento de la declaración o de presentación, o dentro de los dos años posteriores a la fecha en que se pagó la multa.


El Formulario 843 también se puede utilizar para reducciones de multas por recuperación de fondos fiduciarios.


Si bien puede solicitar una reducción sin la ayuda de un servicio de reducción profesional de impuestos, no se recomienda. Un profesional de impuestos calificado le proporcionará la información que necesita para tener éxito en la reducción de su multa del IRS.


TLC: Modelo de carta de reducción de sanciones


Si desea comprender lo que busca el IRS, puede enviar un modelo de carta de reducción de multas. La carta debe explicar por qué cometió su delito y proporcionar evidencia y ejemplos de por qué merece una reducción de la multa del IRS por primera vez. Sin embargo, si planea enviar un modelo de carta al IRS con fines informativos, es mucho mejor que llame o busque el asesoramiento de un representante fiscal profesional.


Un representante del contribuyente puede llamar a la línea del Servicio Prioritario Profesional (PPS) del IRS para solicitar una reducción de la multa en nombre de su cliente, lo que acelera y simplifica el proceso. Si la idea de enfrentarse al IRS usted solo es demasiado desalentadora, puede firmar un documento de poder simple y permitir que un representante fiscal se encargue de todos los tratos con el IRS por usted.


Consideraciones de reducción de multas del IRS.


Las reducciones de multas del IRS y las reducciones de multas por primera vez del IRS solo se aplican a un año o período fiscal. Si se está considerando una solicitud de exención de multa para dos o más años o períodos fiscales (y cumple con los estándares de la FTA), la exención de multa se basará en el primer año o período. La reducción de las sanciones en los años fiscales siguientes se basará en otras disposiciones de ayuda, como criterios de causa razonable, como desastres importantes o crisis financieras.


No todos calificarán para una reducción de multa del IRS por primera vez; aquí hay algunas consideraciones que debe tener en cuenta antes de presentar la solicitud:


Cumplimiento de la presentación.


No calificará si no ha presentado (o solicitado una extensión) todas las declaraciones requeridas. Si tiene un saldo de impuestos pendiente como resultado de sus declaraciones del IRS, esto también lo descalificará.


Cumplimiento de pagos


Debe haber pagado o hecho arreglos para pagar todos los impuestos adeudados con el IRS para poder calificar (un acuerdo de pago a plazos será suficiente siempre que los pagos estén al día).


Historial de penalizaciones limpio


Si tiene sanciones anteriores en sus registros (excepto una multa por impuesto estimado) durante los últimos tres años, quedará descalificado para una reducción de la multa. Sin embargo, si ha recibido una compensación por causa razonable en el pasado, aún es elegible para la reducción de la multa del IRS por primera vez.


Obtenga ayuda fiscal profesional con la exención de reducción de multas por primera vez

Es importante hablar con un representante del IRS por teléfono o con un profesional de impuestos antes de solicitar un FTA para no perder el tiempo solicitando algo para lo que no califica. Si califica, un profesional de impuestos tiene las habilidades, el conocimiento y los recursos para asegurarse de que su solicitud de FTA sea lo más exitosa posible.





18 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page