10827158267
top of page

1099-K para propietarios de LLC y S Corp

Como propietario de una pequeña empresa, usted es responsable de informar su actividad comercial al Servicio de Impuestos Internos (IRS) utilizando varios formularios de impuestos federales. Un formulario que puede recibir es el Formulario 1099-K. Describe los pagos que recibe de fuentes específicas.


Comprender cómo manejar este formulario es importante para garantizar la presentación adecuada de la declaración de impuestos de su empresa. Esto es lo que necesita saber si recibe este formulario.


¿Qué es el Formulario 1099-K?


El Formulario 1099-K es un formulario de impuestos que informa los pagos que usted o su empresa recibieron de ciertas fuentes. En concreto, detalla los pagos de dos fuentes:


Redes de tarjetas de pago, incluidas tarjetas de crédito, débito o regalo


Pagos en línea, como los de aplicaciones de pago o mercados en línea


Los proveedores de pagos deben presentar el Formulario 1099-K ante el IRS y enviar una copia a cualquier persona que reciba pagos calificados. Este formulario no incluye reembolsos de gastos personales gastos o regalos, pero sí incluye los pagos realizados a las empresas por bienes y servicios.


Ejemplos de proveedores o compañías que pueden emitirle un-1099-K son redes de tarjetas de pago como PayPal, Square o Stripe, o aplicaciones de pago en línea o mercados como Etsy o Ebay.


¿Quién recibe un formulario 1099-K?


Cualquier persona o empresa que reciba transacciones de pago de una red de tarjetas de crédito, débito o tarjetas de regalo o que gane más de $20,000 y más de 200 en el umbral de declaración de transacciones de aplicaciones móviles o un mercado en línea en un solo año fiscal recibe un-1099-K.


El IRS actualiza continuamente la ley tributaria y los requisitos de presentación y ha sugerido cambios que afectan el Formulario 1099-K en el futuro. En años fiscales futuros, el umbral de declaración se reducirá $5,000 antes de pasar a un umbral de declaración de $600.


Las reglas en torno a los formularios 1099-K cambiarán, por lo que consultar el sitio web del IRS cada año puede asegurarse de tener la información más reciente sobre posibles actualizaciones.


Estos umbrales pueden incluir pagos de fuentes como:


Procesadores de pagos peer-to-peer


Mercados en línea, sitios de minoristas o sitios web de subastas


Plataformas de coche compartido o de transporte compartido


Mercados inmobiliarios


Sitios web de venta de entradas


Plataformas de crowdfunding


Una organización de liquidación de terceros, como un mercado independiente


En resumen, si su empresa acepta pagos con tarjeta de crédito y débito, hace negocios en línea o utiliza aplicaciones de transacciones de red de terceros como PayPal o Venmo, puede esperar recibir el Formulario 1099-K cada año por ese ingreso imponible.


Declarar los ingresos del formulario 1099-K


Cuando recibas el Formulario 1099-K, primero debes revisarlo y asegurarte de que contenga información completa y precisa, como lo harías con cualquier documento fiscal. Verifique el monto bruto del pago que figura y asegúrese de que se alinee con los registros de su empresa.


Ten en cuenta que recibirás varios formularios 1099-K si recibiste ingresos de varias fuentes, y la suma de todos los pagos recibidos se reportará como ingresos en tu declaración de impuestos comerciales (Formulario 1120-S).


Los montos reportados en el Formulario 1099-K se consideran ingresos brutos o ingresos brutos, lo que significa que solo reflejan los ingresos recibidos. Al preparar su declaración de impuestos comerciales, deducirá los gastos de su negocio para compensar sus ingresos.


Para mantener los datos limpios y separados a efectos fiscales, evite mezclar la actividad comercial y personal en determinadas aplicaciones o cuentas. Si utilizas la misma cuenta de aplicación de pago para tu empresa y tus transacciones personales, es probable que tu 1099-K enumere las transacciones personales que no debería, lo que complicará tu proceso de declaración de impuestos.


1099-K vs. otros 1099


El formulario 1099-K es solo uno de los muchos tipos de 1099. Hay más de veinte variaciones de los formularios 1099 que figuran en el sitio web del IRS. La mayoría se consideran declaraciones informativas que cubren diferentes tipos de ingresos personales y comerciales.


Estos son algunos de los tipos más comunes de formularios 1099 que puede encontrar, independientemente de la estructura de su negocio:


Formulario 1099-NEC


Esto informa sobre la compensación de los no empleados. Usará este formulario si contrata a un contratista y necesita enviarle registros de compensación. Es posible que deba presentar un Anexo C si es una LLC de un solo miembro o una empresa unipersonal que recibe este formulario.


Formulario 1099-MISC


Los ingresos varios aparecerán en este formulario. Las empresas que necesitan informar de los pagos a los proveedores suelen utilizar este formulario. El IRS ha ordenado a las empresas que no emitan el Formulario 1099-MISC si los ingresos incluidos en ese 1099-MISC también se informarán en un-1099-K. En ese escenario, solo debe enviar el Formulario 1099-K.


Formulario 1099-DIV


Informa de los ingresos por dividendos y otras distribuciones. Es para pagos de cosas como las ganancias trimestrales de las acciones que posee su empresa.


Formulario 1099-INT


Los ingresos por intereses aparecen en este formulario. Los contribuyentes usarán este formulario si su negocio ganó intereses de productos financieros como cuentas de ahorro, certificados de depósito, bonos o bonos bancarios.


Fechas límite para los formularios 1099-K


Si bien las fechas pueden fluctuar debido a los días festivos y los fines de semana, las redes de pago suelen tener como fecha límite el 31 de enero para enviar el Formulario 1099-K a los beneficiarios elegibles. Si vas a recibir el formulario, debería llegar a tu buzón o cuenta de correo electrónico a principios de febrero.


Cuando se trata de los plazos de presentación de impuestos para enviar estos formularios al IRS, son los siguientes:


Presentación en papel: 28 de febrero del año calendario siguiente a las transacciones


Presentado en línea: 1 de abril del año calendario siguiente a las transacciones


Conclusión


El formulario 1099-K es un formulario común que reciben los dueños de negocios. Si procesa pagos a través de cualquier entidad de liquidación de pagos, es probable que reciba uno o más de estos formularios cada año.





32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page