10827158267
top of page

Condonación de la deuda tributaria del IRS

Millones de estadounidenses cada año se encuentran en deuda con el IRS y les deben impuestos atrasados ​​sobre sus ingresos. Debido a que una porción tan grande de la población del país le debe dinero a la agencia gubernamental, el IRS no puede cobrar de manera realista todos esos impuestos atrasados. Eso facilitó la necesidad de programas de condonación de la deuda tributaria del IRS.


La base de cualquier buen programa de resolución de deudas tributarias es encontrar un plan de pago o acuerdo que se ajuste a las necesidades de una persona. Uno de los métodos más buscados para resolver un saldo tributario no pagado es negociar la condonación de la deuda del IRS.



Si no puedo pagar, ¿debo seguir declarando?


Siempre presenta tu declaración de impuestos. Independientemente de si puedes pagar tu deuda tributaria, presentar tu declaración antes de la fecha límite te ayudará a evitar multas e intereses. La multa por falta de archivo es abrupta; por lo general, el costo es 10 veces más que la multa por falta de pago.

La multa por no presentar es generalmente del cinco por ciento de los impuestos no pagados por cada mes o parte de un mes en que tu declaración de impuestos llegue tarde; se basa en sí mismo, pero nunca excederá el 25 por ciento de tu deuda tributaria total no pagada. Compara eso con la multa por pagar tarde: un mero 5 por ciento por cada mes que tus impuestos no sean pagados. La multa por presentación tardía mínima es de $ 135 o el 100 por ciento de tu impuesto no pagado, el que sea menor.



Diferentes formas de condonación de la deuda del IRS

Gracias a varios programas, particularmente la Iniciativa Comienzo Nuevo, existen numerosos tipos de perdón de la deuda del IRS.

  • Estado actual no cobrable

Es muy raro, pero el IRS puede considerar que su deuda tributaria actualmente no es cobrable. Esto significa que pondrán su deuda tributaria en pausa gracias a circunstancias atenuantes de la vida que imposibilitan el pago de su obligación tributaria. Cuando se declare que su cuenta no es cobrable en ese momento, se debe suspender el cumplimiento de la recaudación del IRS. Si bien esto significa que tus activos personales no pueden ser embargados, también detiene el CSED. Esto se refiere a la cantidad de tiempo que el IRS tiene que cobrarle, con un límite de 10 años según el Estatuto de Limitaciones. Durante este tiempo, tu deuda aún puede acumular multas por intereses y falta de pago.

  • Acuerdos a plazos

Si actualmente no puedes pagar su deuda tributaria en su totalidad, el IRS te permitirá pagar en cuotas a través de lo que se conoce como un acuerdo de pago a plazos. Estos acuerdos permiten pagos mensuales que duran hasta que la deuda sea cubierta por completo, generalmente establecida por un período de 72 meses. Siempre que un contribuyente pague totalmente su deuda tributaria, puede usar acuerdos de pago a plazos para reducir y, en algunos casos, eliminar por completo las multas e intereses. Para ser elegible para un acuerdo de pago en línea del IRS, debes deber menos de $ 50,00 en impuestos combinados, multas e intereses, y haber presentado todas las declaraciones de impuestos requeridas, pasadas y actuales. Si no calificas para un acuerdo de pago en línea, aún puedes pagar a plazos utilizando el Formulario 9465 o el Formulario 433-F.


¿Aún recibo un reembolso de impuestos?


Cualquier reembolso de impuestos que recibas mientras tomas parte en un acuerdo de pago a plazos se aplica automáticamente a tu deuda tributaria, lo que significa que no recibirás el reembolso hasta que tu deuda tributaria esté completamente cancelada. Debes presentar todas las declaraciones de impuestos requeridas a tiempo y pagar todas las obligaciones impositivas futuras en su totalidad; si no lo haces, el acuerdo se considerará nulo e inválido.


Una oferta en compromiso



Si no puedes pagar de manera realista tu deuda tributaria, el IRS puede considerar aceptar una oferta en compromiso (OIC). Una oferta de compromiso permite a los contribuyentes liquidar sus deudas por menos de lo que deben, y el monto del acuerdo se determina sobre la base de lo que realmente pueden pagar. Hay tres razones por las cuales el gobierno generalmente aceptará una solicitud de OIC:

  1. Dudas en cobrabilidad

Si el IRS duda que un contribuyente alguna vez tenga la capacidad de pagar su saldo pendiente en su totalidad, puede considerar declarar Duda en cuanto a Cobrabilidad en la cuenta. Esto implica un examen de tus activos e ingresos, lo que ayuda al IRS a determinar si podrán cobrar más mediante el cumplimiento de los métodos tradicionales de cobranza o al conformarse con una oferta en compromiso.

2-Duda en cuanto al adeudo


¿Estás convencido de que tu deuda tributaria según lo presentado por el Servicio de Impuestos Internos es incorrecta? Si puedes probar que tu deuda tributaria es incorrecta, debido a un error del examinador, información faltante o nueva información, el IRS cambiará el impuesto total adeudado al monto apropiado.


3-Administración Tributaria Eficiente

Si un contribuyente no impugna su cobro o responsabilidad, pero puede demostrar que sus circunstancias actuales le impiden pagar su deuda, o que hacerlo causaría una dificultad excesiva, el IRS puede estar más dispuesto a aceptar una solicitud de OIC.





29 visualizaciones0 comentarios
bottom of page