Los profesionales de impuestos usan una variedad de métodos diferentes para fijar los precios, que incluyen cobro por partida, por formulario o por hora. Por ejemplo, un profesional podría cobrar de cualquiera de las siguientes maneras:
una cantidad fija por cada formulario de impuestos o anexo;
un cargo mínimo más una cantidad basada en la complejidad de la declaración de impuestos del cliente;
una cantidad basada en el valor subjetivo del servicio de preparación de impuestos;
una cantidad por hora por el tiempo invertido en preparar la declaración de impuestos;
una cantidad fija por cada partida de datos;
un cargo mensual, trimestral o anual que incluya la preparación de declaraciones de impuestos, junto con otros servicios que podrían incluir planificación tributaria y trabajo de asesoramiento, estimaciones trimestrales, llevar los libros de contabilidad o nómina.
Ya sea que uses uno de estos métodos, una combinación de métodos o cualquier otro enfoque para fijar tus tarifas, es recomendable que realices una revisión anual antes de que comience la temporada de declaraciones de impuestos para asegurarte de que no estás cobrando menos de lo debido ni perjudicando a tu negocio. Tu estructura de precios debe incluir los costos y un margen de ganancia razonable. Por otra parte, debes asegurarte de no cobrar más de lo que la gente está dispuesta a pagar.
Aunque no sean algo decisivo, los datos comparativos sobre lo que cobran otros profesionales de impuestos pueden ser útiles para evaluar tu estructura de precios. Por ejemplo, el estudio Tax Pro Forms Pricing de noviembre de 2023 realizado por contadores de Intuit entre más de 200 contadores proporciona información sobre lo que cobran los profesionales de impuestos para diversos servicios de preparación de impuestos.
Promedios nacionales de las tarifas de preparación de impuestos
En el estudio que elaboraron contadores de Intuit se incluyen los siguientes promedios nacionales para las declaraciones de impuestos sobre el ingreso de Formulario 1040 de dichos profesionales que cobran por estos formularios y situaciones:
¿Cómo deberían los preparadores de impuestos manejar a los clientes morosos o desorganizados?
Es bastante común que los preparadores cobren una tarifa más alta a los clientes que envían la documentación de su declaración justo antes de la fecha límite de presentación o que envían todos los documentos desordenados. Según una encuesta de Ingresos y Tarifas del periodo 2020-2021 de la Sociedad Nacional de Contadores Públicos, el 75.1 % de los preparadores aumenta su tarifa un promedio de $145.14 por la documentación desorganizada o incompleta para preparar las declaraciones de propietarios únicos.
¿Cómo facturan los preparadores de impuestos?
En la encuesta, se preguntó a los profesionales cómo les facturan a sus clientes por los distintos servicios ofrecidos de acuerdo con las siguientes definiciones:
Facturación por hora, basada en las horas trabajadas.
Fijación de precios basada en el valor, según la cantidad máxima que un cliente dado está dispuesto a pagar por un servicio, que suele fijarse antes de que comience el trabajo.
Facturación basada en el valor, que suele consistir en sumar (o, más frecuentemente, restar) un valor a la factura emitida al cliente después de haber realizado el trabajo.
Tarifas fijas, que suelen determinarse según las horas (o costos) estimadas para llevar a cabo el trabajo.
Fija tus tarifas según sea tu caso
Cada despacho de contabilidad es diferente, las regiones geográficas del país varían y hay diversas condiciones socioeconómicas y demográficas. Por eso, es importante que fijes tus tarifas con confianza según tu situación particular y lo que tus clientes estén dispuestos a pagar sin cuestionarlas constantemente.
Y siempre ten en cuenta a la hora de fijar tu precio en cuanto valor le estas ofreciendo a tu cliente,
CONOCIMIENTO=VALOR
Comments