10827158267
top of page

Saber cómo el IRS se comunica con los contribuyentes puede ayudar a las personas a protegerse

Los estafadores a menudo se hacen pasar por el IRS para robar la información personal de los contribuyentes. Pueden comunicarse a través de llamadas telefónicas fraudulentas, correos electrónicos, mensajes de texto o mensajes de redes sociales. Es importante que los contribuyentes entiendan cómo el IRS se comunica con las personas para que no sean víctimas de ladrones de identidad.

En general, el IRS enviará primero un aviso o carta a un contribuyente.

  • Los contribuyentes pueden buscar avisos del IRS si visitan Cómo entender su carta o aviso del IRS. Sin embargo, no todos los avisos del IRS se pueden localizar en ese sitio.

  • Los estafadores a veces afirman que ya notificaron al contribuyente por correo o hacen referencia a un aviso del IRS para que su estafa parezca legítima.

  • Los contribuyentes pueden revisar su cuenta en línea de manera segura o ponerse en contacto con el IRS para confirmar la legitimidad de un aviso.

  • Las empresas de alivio de deuda a menudo envían por correo ofertas de alivio de deuda tributaria no solicitadas.

El IRS puede enviar a los contribuyentes un aviso acerca de presentar declaraciones de impuestos vencidas. Deben enviar su declaración de impuestos vencida a la dirección proporcionada en el aviso. Los contribuyentes pueden usar los formularios, instrucciones y publicaciones del año anterior (en inglés) en IRS.gov para presentar declaraciones vencidas o pueden trabajar con un profesional de impuestos.

Después de enviar un aviso o carta, el IRS puede llamar a un contribuyente.

  • Los inspectores de impuestos del IRS o los oficiales de cumplimiento tributario pueden llamar a un contribuyente o profesional de impuestos después de enviar un aviso para confirmar una cita o para discutir temas para una auditoría programada. El IRS alienta a los contribuyentes a revisar, Cómo saber si es realmente el IRS llamando o tocando a su puerta.

  • El IRS no deja mensajes pregrabados, urgentes o amenazantes. En muchas estafas telefónicas, se les dice a las víctimas que, si no devuelven la llamada, se emitirá una orden para arresto.

  • Los cobradores privados contratados por el IRS pueden llamar a los contribuyentes para el cobro de ciertas obligaciones tributarias inactivas pendientes, pero solo después de enviar al contribuyente y a su representante una notificación por escrito.

  • Las agencias privadas de cobro no deben confundirse con las empresas de alivio de deuda que llaman, envían avisos de gravamen o envían correos electrónicos a los contribuyentes con ofertas de alivio de deuda.

El IRS no inicia el contacto con los contribuyentes mediante el correo electrónico para solicitar información personal o financiera.

  • Los contribuyentes no deben responder a un correo electrónico de alguien que dice ser del IRS, porque la dirección de correo electrónico puede parecer real, pero es falsa. Los correos electrónicos de los empleados del IRS finalizan en IRS.gov.

El IRS no envía mensajes de texto o se comunica con personas a través de las redes sociales.

  • Aparte de acceso seguro del IRS, el IRS no usa mensajes de texto para discutir asuntos de impuestos personales, tales como aquellos que involucran facturas o reembolsos. El IRS tampoco enviará mensajes a los contribuyentes a través de las plataformas de redes sociales.

  • Los estafadores pueden enviar un mensaje de texto a un contribuyente con un mensaje falso acerca de COVID-19 o "pagos de estímulo." Estos mensajes a menudo contienen enlaces falsos que dicen ser sitios web u otras herramientas en línea del IRS.

  • Los estafadores también se harán pasar por agentes y agencias gubernamentales legítimas en las redes sociales y tratarán de iniciar contacto con los contribuyentes.

Los funcionarios y agentes de ingresos del IRS pueden hacer visitas en persona.

  • Los funcionarios de cobro de impuestos y los inspectores de impuestos del IRS pueden hacer visitas sin aviso previo a la casa o negocio de un contribuyente para discutir los impuestos adeudados, las declaraciones de impuestos morosas o un negocio que se atrasa en los depósitos de impuestos de nómina.

  • Los funcionarios de cobro de impuestos del IRS solicitarán el pago de los impuestos adeudados por el contribuyente. Sin embargo, los contribuyentes deben recordar que el pago nunca se solicitará a una fuente que no sea el Departamento Tesoro de los EE. UU.

  • Al recibir una visita de alguien del IRS, los contribuyentes siempre deben pedir credenciales. Los representantes del IRS siempre pueden proporcionar dos formas de credenciales oficiales: una comisión de bolsillo y una Credencial de verificación de identidad personal (en inglés).


14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page