10827158267
top of page

Recordatorios del día de impuestos para todos los contribuyentes

Ha llegado la fecha límite de presentación y pago para la mayoría de las declaraciones de impuestos federales de 2022. Esto es lo que los contribuyentes de última hora deben saber.


Los contribuyentes que necesiten más tiempo pueden solicitar una prórroga

Los contribuyentes pueden solicitar una extensión de tiempo para presentar para evitar una multa por no presentar, pero aún deben pagar sus impuestos o arriesgarse a una multa por no pagar. Una extensión les da a los contribuyentes hasta el 16 de octubre de 2023 para presentar su declaración de impuestos de 2022.


Cuando un contribuyente no puede pagar su factura de impuestos

Incluso con una prórroga para presentar, los contribuyentes aún deben pagar los impuestos que adeudan antes de la fecha límite. Si no pueden pagar antes de la fecha límite, aún deben presentar su declaración o solicitar una extensión, o enfrentarán posibles sanciones.


Estos son los pasos que un contribuyente debe seguir cuando no puede pagar una factura de impuestos:


Presentar su declaración de impuestos o solicitar una prórroga para presentarla antes de la fecha límite.



Revise las opciones que ofrece el IRS para ayudar a los contribuyentes:

Planes de pago: los contribuyentes pueden solicitar un plan de pago en IRS.gov o por escrito utilizando el Formulario 9465, Solicitud de acuerdo de pago a plazos.


Oferta de compromiso: una oferta de compromiso permite a los contribuyentes liquidar su deuda tributaria por menos del monto total que deben. Puede ser una opción si no pueden pagar la totalidad de su obligación tributaria o si hacerlo crea una dificultad financiera. Los contribuyentes pueden ver si son elegibles y preparar una propuesta preliminar con la Herramienta Precalificador de Oferta en Compromiso.


Alivio de multas: los contribuyentes pueden calificar para el alivio de multas si intentaron cumplir con las leyes fiscales pero no pudieron debido a circunstancias fuera de su control.

Más información sobre este texto de origenPara obtener más información sobre la traducción, se necesita el texto de origen.



56 visualizaciones0 comentarios
bottom of page