10827158267
top of page

Reclamar dependientes que viven en México o Canadá en una declaración de impuestos de Estados Unidos

SI CALIFICAN COMO UN PARIENTE CALIFICADO Y SOLO SI TIENEN UN NÚMERO DE SEGURO SOCIAL VÁLIDO PUEDE RECLAMAR SUS DEPENDIENTES QUE VIVIEN EN MEXICO O CANADA.


Como preparador de impuestos, es posible que tenga clientes que son contribuyentes de EE. UU. con familiares que viven en México. Podrían preguntarse si pueden reclamar a estos familiares como dependientes en sus declaraciones de impuestos. Recuerde, como profesionales de impuestos, debemos hacer nuestra debida diligencia. Es fundamental comprender las reglas y requisitos para reclamar dependientes que viven en México y las diferencias entre hijos calificados y parientes calificados.


Si el hijo de su cliente vive en México (o Canadá), es posible que pueda reclamarlo como dependiente incluso si no cumple con la prueba de residencia requerida para un hijo calificado. Sin embargo, el niño aún puede calificar como pariente calificado, siempre que se cumplan ciertas condiciones. Por ejemplo, si las personas con las que vive el niño no son ciudadanos de EE. UU. y no tienen ingresos brutos en EE. UU., no se consideran "contribuyentes", lo que significa que el niño no es el hijo calificado de ningún otro contribuyente. El niño puede ser el pariente calificado del cliente si cumple con las pruebas de ingresos brutos y apoyo.

Recuerde que un niño que vive en un país extranjero que no sea Canadá o México no puede ser reclamado como dependiente a menos que sea ciudadano de EE. UU., extranjero residente en EE. UU. o nacional de EE. UU.


Ejemplo:

Imagine que su cliente es un contribuyente soltero de EE. UU. con tres hijos, de 6, 8 y 12 años, que viven en México con su padre que no es ciudadano de EE. UU. Los niños no tienen ingresos y el padre no tiene ingresos en EE. U U. Aunque los niños no cumplen con la prueba de residencia para ser hijos calificados de su cliente, aún pueden ser sus parientes calificados si no son hijos calificados de ningún otro contribuyente. Si los niños cumplen con las pruebas de ingresos brutos y de apoyo, su cliente puede reclamarlos como dependientes en sus declaraciones de impuestos. También pueden reclamar a sus padres como dependientes si cumplen con los mismos requisitos.




43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page