10827158267
top of page

¿Qué es un-PIN IP?

El IP PIN del IRS es un número de 6 dígitos asignado a contribuyentes elegibles para ayudar a prevenir el uso indebido de su número de Seguro Social en declaraciones de impuestos federales fraudulentas. Cada año se generará un nuevo IP PIN.


Si le asignaron un-IP PIN, debe usarlo para confirmar su identidad en cualquier declaración presentada durante el año calendario actual. Esto incluye las declaraciones del año en curso, así como las declaraciones de impuestos morosas.


Un IP PIN se usa solo en los formularios 1040, 1040-NR, 1040-PR, 1040-SR y 1040-SS.


¿Quién es elegible para un-IP PIN del IRS?

Cualquier persona que tenga un Número de Seguro Social (SSN) o un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) y pueda verificar su identidad es elegible para inscribirse en el programa IP PIN.




Enlace para solicitar un-IP PIN



Si extravio su IP PIN puede recuperarlo de la siguiente manera:


Cómo recuperar su IP PIN por internet

Puede usar la herramienta en línea Obtenga un-IP PIN para recuperar su IP PIN actual. Si aún no tiene una cuenta en IRS.gov, se le pedirá que se inscriba para una cuenta y que valide su identidad.

Si ya había creado una cuenta en línea anteriormente y obtenido un-IP PIN, acceda a Obtenga un-IP PIN e inicie una sesión a su cuenta. Puede ser necesario que tenga que verificar su identidad nuevamente debido a nuestra seguridad ampliada sobre las cuentas.



Si no puede recuperar su IP PIN en línea, puede llamar al 800-908-4490 para recibir asistencia especializada para emitir su IP PIN de nuevo. El servicio está disponible de lunes a viernes, de 7 a.m. a 7 p.m., horario local (Alaska y Hawái siguen la hora del Pacífico). Un representante de servicio verificará su identidad y le enviará por correo su IP PIN a la dirección que aparece en nuestros archivos dentro de 21 días.








19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page