10827158267
top of page

¿Qué es la Planificación Fiscal?

Todo el mundo se ocupa de las finanzas, a menudo se hace de diferentes maneras. Una forma de trabajar con sus finanzas es a través de la planificación fiscal. La planificación fiscal es un proceso que te ayuda a reducir la cantidad de impuestos que deberás al final de cada año. Hay varias formas en que puede realizar la planificación fiscal, pero principalmente implica tres métodos básicos: reducir sus ingresos generales, aumentar su número de deducciones fiscales durante el año y aprovechar ciertos créditos fiscales.


¿Por qué es importante la planificación fiscal? La razón por la cual la planificación fiscal es importante es simple: ahorra dinero y lo ayuda a evitar pagar impuestos en exceso. Aparte de eso, sin embargo, la planificación fiscal lo ayudará a comprender mejor en qué está gastando dinero y cómo puede ser recompensado por planificar su jubilación o avanzar en su educación.


Estrategias Básicas de Planificación Tributaria Si está listo para comenzar a cosechar los beneficios, es importante comprender primero algunas estrategias básicas de planificación fiscal. Esto lo ayudará a comenzar y, a medida que continúe, comenzará a aprender diferentes variaciones de estas estrategias que lo ayudarán a ahorrar más.


Reducir sus ingresos Este es un excelente lugar para comenzar con sus estrategias de planificación fiscal, porque su ingreso bruto ajustado (AGI) es posiblemente el aspecto más importante con respecto a los impuestos. Su AGI es esencialmente la cantidad de su ingreso que realmente está sujeta a impuestos, lo que lo hace comprensiblemente más importante que su ingreso bruto. Es lo que le queda después de hacer ajustes, como contribuciones a su 401(k), cuentas IRA, pago de intereses de préstamos estudiantiles y más. Hay una lista de ajustes que se pueden usar en el formulario 1040, o puede sentarse con un contador para discutir sus detalles específicos más a fondo. Ahorrar para la jubilación es una de las formas más comunes de reducir sus ingresos. Como beneficio adicional, lo ayuda a prepararse mejor para su futuro. Contabilidad fiscal y planificación para el futuro Tenga en cuenta que cuando realiza una contribución a un plan de jubilación 401(k) o IRA, sus fondos están bloqueados hasta que alcance cierta edad, generalmente alrededor de los 60 años. Si decide retirar dinero antes de esa fecha, todo lo que retire será añadido a su renta imponible. Además, se le aplicarán impuestos adicionales por retiros anticipados. Si haces una contribución, mantenla allí. Si no está seguro de si necesitará o no el dinero, acumule sus ahorros antes de comenzar a agregar a una cuenta 401(k) o IRA.


Aumentar sus deducciones También puede trabajar para aumentar su cantidad de deducciones imponibles durante todo el año. Dependiendo de su línea de trabajo, donaciones caritativas y una cantidad de gastos, sus deducciones de impuestos podrían ser sustanciales. Las deducciones incluyen impuestos sobre la propiedad personal, cualquier interés que se pague sobre su hipoteca, donaciones o regalos caritativos, y gastos que estén directamente relacionados con su trabajo, gastos de inversiones, impuestos estatales y más. A lo largo del año, estas deducciones se suman.


Utilizando Créditos Fiscales La planificación fiscal es necesaria porque le permite planificar para el futuro. Si no planifica, no podrá utilizar una serie de créditos fiscales durante todo el año. Los créditos fiscales funcionan como incentivos y lo ayudan a reducir la cantidad de dinero que debe en impuestos. No reducen su ingreso imponible; en su lugar, se pueden deducir de la cantidad final adeudada. Esto ayuda a reducir sustancialmente su deuda tributaria.


Hay una serie de cosas que se pueden usar para créditos fiscales, pero las más impactantes son cuando adoptas a un niño o pagas los gastos universitarios. La adopción de un niño nunca debe hacerse únicamente por un crédito fiscal, pero si su familia planea adoptar, es bueno saberlo. Incluso si ya se graduó y está metido hasta la cintura en el mundo laboral, tomar algunas clases universitarias es una excelente manera de continuar su educación y aplicarla a su trabajo. Además, las clases pueden ser para cualquier cosa, no solo para cosas que lo ayudarán a avanzar en el trabajo. Por ejemplo, si siempre has soñado con aprender fotografía, aprovecha un curso universitario en tu ciudad y obtén créditos fiscales. Gracias al Lifetime Learning Credit, tiene más de $10,000 por hogar para gastar en créditos universitarios por año, donde recibirá un 20 % en créditos fiscales



Finalmente, si recibe un cheque de pago regular, puede considerar aumentar su retención. Esto le ayuda a evitar adeudar grandes sumas cuando llega la temporada de impuestos y, si se excede, terminará recibiendo un reembolso mayor cuando llegue el momento.





9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page