10827158267
top of page

¿Qué son los gastos operativos? Definición y ejemplos

Los gastos operativos son gastos en los que incurren los dueños de negocios para operar ese negocio. Ser capaz de identificar periódicamente esos gastos puede ayudarle a gestionar mejor su flujo de caja y optimizar las operaciones.


Gastos comerciales, costos operativos, gastos operativos, presupuesto operativo: como quiera que llame a los gastos que necesita para mantener su negocio en funcionamiento, lo más importante es cómo identifica y aprovecha esa información. Un informe reciente de CB Insights menciona quedarse sin efectivo o no conseguir capital nuevo (38% de los encuestados) como la principal razón por la que las empresas fracasan. Otros problemas incluyeron ser superados en competencia, modelos comerciales defectuosos y desafíos regulatorios o legales. Muchos de estos obstáculos se pueden evitar si se comprenden los costos de su negocio y se utiliza esa información para planificar el futuro.



¿Qué son los gastos operativos?


Los gastos operativos son gastos en los que incurre el propietario de una empresa para operar esa empresa. Estos gastos pueden incluir alquiler, costos de inventario, tarifas administrativas o gastos de publicidad. Estos gastos normalmente se dividirán en dos categorías: costos fijos o costos variables. Los costos fijos se mantendrán constantes mes tras mes y pueden incluir cosas como el alquiler o los servicios públicos. Los costos variables pueden variar y pueden incluir cosas como gastos de salir a cenar o costos de entrega. Con tantos costos diferentes para hacer negocios, puede resultar difícil identificar cuáles son los gastos operativos de su negocio.


La importancia de identificar los gastos operativos


A diferencia de otros costos de su negocio, los gastos operativos son necesarios para mantener sus puertas abiertas, por lo que conocer y comprender estos gastos puede ayudarlo a administrar su flujo de caja. Observar la relación entre sus gastos operativos y sus márgenes de beneficio bruto, por ejemplo, puede indicar si está fijando el precio de sus bienes y servicios de manera eficiente. Puede identificar sus gastos operativos de varias maneras, como utilizando software, trabajando con un profesional o enumerándolos con lápiz y papel.


Gastos operativos y rentabilidad.


Identificar cuántas ganancias obtiene su empresa puede informar la rentabilidad general de su empresa y cuándo podría alcanzar el punto de equilibrio. Los aumentos en los gastos operativos pueden reducir las ganancias y afectar la rentabilidad. La suma de tus gastos puede ayudarte a gestionar mejor el flujo de caja de tu negocio y las reinversiones que puedes realizar.


Papel de los gastos operativos en el análisis financiero.


Conocer sus gastos operativos, lo que se conoce como gasto operativo (OPEX), puede usarse para comparar los gastos con los ingresos y ayudarlo a pronosticar la rentabilidad de su negocio. Puede ver los gastos operativos resumidos en un estado de ingresos o de pérdidas y ganancias. Esto también puede ayudarle a tomar decisiones sobre si es necesario reducir algún costo operativo.


Ejemplos de gastos operativos

Los costos operativos de una empresa están relacionados con las actividades comerciales diarias. Estos pueden incluir una variedad de gastos. También pueden diferir de una industria a otra. Aquí hay algunos ejemplos a considerar:


Gastos de marketing y publicidad: los costos de publicidad, marketing y eventos promocionales pueden ser parte de la promoción de su negocio. Ya sea que compre anuncios en las redes sociales o imprima un volante para un evento en persona, estos costos son parte de sus gastos operativos.


Alquiler y arrendamiento: espacio de oficina, arrendamiento de equipos y alquiler.

Servicios públicos: los costos de electricidad, agua, alcantarillado y gas son gastos comerciales que necesita para mantener su negocio en funcionamiento.


Suministros de oficina: desde gastos de papelería, impresión o fotocopias hasta artículos de limpieza como desinfectante, estos son parte de los costos de suministros de oficina. Estos también pueden incluir consumibles como vasos de papel, bocadillos o suministros de primeros auxilios.


Costos laborales: los sueldos y salarios de los empleados, beneficios como atención médica o jubilación y los impuestos sobre la nómina son parte de los gastos operativos que necesita para respaldar al personal de su empresa.


Costos de seguro: seguro de propiedad, seguro de responsabilidad, seguro de compensación laboral y más


Mantenimiento y reparaciones: mantenimiento de edificios, como reemplazo de tejas o tejas, así como pintura y reparación de equipos.


Estrategias para reducir gastos operativos.


Calcular sus gastos operativos puede ser fundamental para presupuestar y pronosticar cómo asigna sus fondos. Esto podría consistir en reducir costos, como automatizar ciertos procesos, reducir el suministro de oficina o invertir en software actualizado para agilizar o reemplazar lo que antes requería personal o múltiples software para lograrlo.


Al monitorear y analizar sus gastos con regularidad, puede encontrar formas de reducir costos que no son necesarios para sus operaciones comerciales diarias o que tal vez puedan distribuirse en intervalos más largos.



93 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page