10827158267
top of page

¿Qué es un refugio fiscal?

Un refugio fiscal es un vehículo utilizado por individuos u organizaciones para minimizar o disminuir sus ingresos imponibles y, por tanto, sus obligaciones fiscales. Los refugios fiscales son legales y pueden variar desde inversiones o cuentas de inversión que brindan un trato fiscal favorable hasta actividades o transacciones que reducen la renta imponible mediante deducciones o créditos. Ejemplos comunes de refugio fiscal son los planes de jubilación 401(k) patrocinados por el empleador y los bonos municipales.


CONCLUSIONES CLAVE

Un refugio fiscal es un lugar para almacenar activos legalmente de modo que se minimicen las obligaciones fiscales actuales o futuras.

Un refugio fiscal es una estrategia de minimización de impuestos y no debe confundirse con la práctica ilegal de evasión fiscal.

Los refugios fiscales pueden reducir permanentemente la cantidad de impuestos que adeuda un contribuyente o simplemente diferir los impuestos adeudados para un período futuro.

Un refugio fiscal también es diferente a un paraíso fiscal, ya que los paraísos fiscales suelen ser más secretos y menos transparentes.

Las cuentas de jubilación calificadas, ciertos productos de seguros, sociedades, bonos municipales e inversiones inmobiliarias son ejemplos de posibles refugios fiscales.


Comprender los refugios fiscales

Hay varias disposiciones disponibles que pueden usarse para reducir la carga tributaria de una persona o una corporación, ya sea de manera temporal o permanente. Cuando estos recursos se implementan para bajar una factura tributaria, decimos que la entidad involucrada está protegiendo sus impuestos. La ruta del refugio fiscal que toma un contribuyente para reducir o borrar su obligación tributaria puede ser legal o ilegal, por lo tanto, es imperativo que el individuo o corporación evalúe las estrategias de reducción de impuestos para evitar ser penalizado por el Servicio de Impuestos Internos (IRS). .


Existen numerosos refugios fiscales que el gobierno ha proporcionado para ayudar a sus contribuyentes a reducir la carga fiscal. Las deducciones fiscales, por ejemplo, son cantidades de ingresos obtenidos que pueden deducirse de los ingresos imponibles de una persona. La tasa impositiva que se aplica a los ingresos imponibles más bajos se traducirá en una factura impositiva más baja para el individuo. Algunos refugios fiscales que se proporcionan en forma de deducciones fiscales incluyen la deducción de contribuciones caritativas, la deducción de intereses de préstamos estudiantiles, la deducción de intereses hipotecarios, la deducción de ciertos gastos médicos, etc.


For example, the IRS permits charitable donations to be tax deductible for up to 50% of an individual’s adjusted gross income (AGI). If a taxpayer with an annual income of $82,000 elects to donate $12,000 to a qualified charitable organization, his taxable income will be reduced to $70,000. Since he falls in the 22% marginal tax bracket, he would lower his tax bill by $2,640 (12,000 x 22%)



Tipos de refugios fiscales,


Cuentas de jubilación

Los refugios fiscales también están disponibles legalmente en forma de cuentas de inversión y de jubilación que protegen los ingresos de los impuestos. El refugio fiscal proporcionado a través de estas cuentas sirve como incentivo para que las personas con ingresos ahorren para la jubilación. Las contribuciones de ingresos realizadas a un plan 401(k), 403(b) o a una Cuenta de Jubilación Individual (IRA) no estarán sujetas a impuestos hasta que la persona se jubile. De esta manera, el dinero que el IRS habría gravado acumula intereses y ganancias en la cuenta hasta que se retiren los fondos.



Un contribuyente que aprovecha el refugio fiscal proporcionado a través de un 401(k), 403(b) o IRA reduce su ingreso sujeto a impuestos por el monto de su contribución a cualquiera de las cuentas. Para las personas que esperan estar en una categoría impositiva más alta cuando se jubilen, Roth IRA y Roth 401 (k) brindan una manera de proteger sus ingresos de impuestos más altos.


Con estas cuentas de inversión, los ingresos aportados se gravan antes de ingresar a las cuentas, pero no se aplica ningún impuesto cuando se retiran los fondos. De esta manera, si el contribuyente comienza a hacer distribuciones después de ingresar a un tramo impositivo más alto, ya habría pagado impuestos cuando estaba en un tramo de ingresos más bajo.


Inversiones extranjeras

Los inversores con inversiones extranjeras en sus carteras pueden aprovechar el crédito fiscal extranjero que se aplica a los contribuyentes que pagan impuestos sobre los ingresos de sus inversiones extranjeras a un gobierno extranjero. El crédito puede ser utilizado por individuos, patrimonios o fideicomisos para reducir su obligación tributaria sobre la renta.



Petróleo y energía

Para fomentar la inversión en empresas de determinados sectores (exploración petrolera, energías renovables y minería, por ejemplo) que requieren fuertes inversiones de capital y tardan varios años en empezar a generar beneficios, el gobierno permite que los costes de exploración incurridos por estas empresas se distribuyan entre los accionistas. como deducciones fiscales. Los costos de exploración y desarrollo se toman como gastos de los accionistas; Los accionistas deducen los gastos de su base imponible como si hubieran incurrido directamente en estos costos.



Bonos municipales

Algunos bonos municipales también están exentos de impuestos, lo que significa que cualquier ingreso por intereses que se genere está exento de impuestos federales sobre la renta y, en muchos casos, también de impuestos estatales y locales. Tenga en cuenta que los ingresos por intereses de los bonos municipales generalmente no están sujetos al Impuesto Mínimo Alternativo (AMT).



Los fondos de inversión

Los fondos mutuos que invierten en bonos gubernamentales o municipales también son refugios fiscales comunes. Aunque todavía paga impuestos sobre la renta sobre su inversión inicial cuando gana esos dólares, el interés generado por estos títulos de deuda está exento de impuestos federales sobre la renta, por lo que su inversión genera ingresos anuales libres de impuestos.



Bienes raíces

Los bienes inmuebles físicos, además de los vehículos REIT, pueden utilizarse como refugio fiscal. Los contribuyentes pueden recibir un trato favorable debido a las deducciones por depreciación. Los contribuyentes también pueden recibir beneficios al realizar 1031 intercambios del mismo tipo que permiten la venta de una propiedad y evitar ganancias de capital de los ingresos que se utilizan para adquirir un activo similar. Los propietarios e inversores inmobiliarios también pueden deducir las pérdidas por alquiler de sus ingresos por alquiler, reduciendo así su renta imponible.



Servidumbres de conservación

En algunos casos, los acuerdos entre propietarios de tierras y una organización conservacionista pueden generar un beneficio fiscal. Estas servidumbres a menudo reducen el uso de la tierra para proteger un recurso natural. Cuando un contribuyente dona una servidumbre de conservación, es posible que pueda reclamar una deducción fiscal basada en el valor de la servidumbre.



Estrategias de refugio fiscal

Hay dos estrategias principales con respecto a los refugios fiscales. En primer lugar, los contribuyentes intentan minimizar su obligación tributaria. Esto se hace más a menudo minimizando la renta imponible compensando la renta imponible con las pérdidas imponibles o simplemente reduciendo la renta imponible. En el caso de las estrategias de evasión fiscal, el objetivo es no pagar nunca ese impuesto y evitarlo por completo.


La otra estrategia principal con respecto a los refugios fiscales es el aplazamiento de impuestos. Considere cuentas de jubilación populares, como una IRA tradicional. Las ganancias de una IRA tradicional están sujetas a impuestos cuando se retiran. Sin embargo, esos impuestos se difieren para el futuro. Por lo tanto, un contribuyente puede planificar para el futuro y no preocuparse por las implicaciones fiscales inmediatas. Por lo tanto, los refugios fiscales pueden reducir la cantidad de impuestos adeudados de forma permanente o reducir la cantidad de impuestos adeudados temporalmente.


OJO:El código tributario del IRS cambia cada año. Es fundamental que consulte a su asesor fiscal al considerar estrategias de refugio fiscal, ya que sus suposiciones de un año pueden no ser válidas en el siguiente.


Refugio fiscal frente a evasión fiscal

Si bien los refugios fiscales proporcionan una forma de evadir impuestos legalmente, también pueden utilizarse para evadir impuestos. La minimización de impuestos (también conocida como elusión fiscal) es una forma perfectamente legal de minimizar los ingresos imponibles y reducir los impuestos a pagar. No confunda esto con la evasión fiscal, la elusión ilegal de impuestos mediante tergiversaciones o medios similares.


Si se realiza una inversión con el único propósito de evitar o evadir impuestos, podría verse obligado a pagar impuestos y multas adicionales. Por ejemplo, si un contratista o subcontratista independiente transfiere intencionalmente todo o una parte de sus ingresos del trabajo a otra persona que está sujeta a tasas impositivas más bajas, el contratista estará evadiendo impuestos.


Servicio de ingresos internos. "Parte 25. Temas especiales".



Además, las empresas que aprovechen las tasas impositivas favorables en ciertos países creando compañías extraterritoriales con el fin de evadir impuestos serán fuertemente penalizadas por el IRS, que trata tales estrategias manipuladoras como actividades fraudulentas sujetas a tarifas elevadas, procesamiento penal y penas de prisión. .


(Para lecturas relacionadas, consulte "Por qué se considera a Delaware un refugio fiscal")


Refugio fiscal versus paraíso fiscal

Mientras que un refugio fiscal es una estrategia legal o un vehículo de inversión diseñado para reducir o diferir las obligaciones tributarias, un paraíso fiscal es un país o jurisdicción que ofrece tasas impositivas bajas. Un paraíso fiscal también puede ofrecer a los contribuyentes requisitos mínimos o nulos de declaración de impuestos con leyes de privacidad financiera coincidentes.


Los paraísos fiscales suelen ser utilizados por personas o empresas para evitar o evadir impuestos ocultando sus ingresos o activos en cuentas extraterritoriales. Los contribuyentes a menudo se esfuerzan intencionalmente por buscar paraísos fiscales, especialmente cuando consideran dónde pueden vivir geográficamente. Aunque los refugios fiscales pueden lograr algunos de los mismos resultados que un paraíso fiscal, los paraísos fiscales a menudo van acompañados de una falta de transparencia y secreto.



¿Cuáles son las mejores formas de proteger el dinero de los impuestos?


La mejor manera de proteger el dinero de los impuestos es buscar deducciones, créditos o vehículos de inversión fiscalmente favorables. Estos tres pueden reducir su ingreso imponible y su obligación tributaria resultante, o pueden diferir los impuestos a un período futuro. En la mayoría de los casos, los inversores pueden aprovechar el plan 401(k) de su empresa para generar ganancias de inversión con un crecimiento con impuestos diferidos (o libres de impuestos).


¿Es una LLC un refugio fiscal?


Una LLC puede ser un refugio fiscal dependiendo de los tramos impositivos vigentes. Considere cómo se puede evaluar la renta imponible de una LLC con una tasa de hasta el 21%. Si un propietario único que obtiene los mismos ingresos pero debe pagar impuestos a su tasa impositiva marginal individual, puede pagar una tasa sustancialmente más alta.



¿Cómo evitan impuestos las personas ricas?


Los ricos a menudo evaden impuestos de diferentes maneras. En primer lugar, las personas ricas pueden tener un patrimonio neto elevado, pero a menudo se esfuerzan por minimizar el ingreso neto imponible cada año. Esto incluye compensar ganancias con pérdidas, y esto significa evitar grandes impuestos a las ganancias de capital por la enajenación de activos. En algunos casos, las personas pueden simplemente pedir préstamos con propiedad personal como garantía para satisfacer las necesidades de flujo de efectivo sin generar ingresos sujetos a impuestos.


¿Son éticos los refugios fiscales?


Los contribuyentes deben cumplir con el código del IRS; cualquier desviación de la ley tributaria puede resultar en multas o prisión. Algunos pueden sentir que estas estrategias de evasión fiscal no son éticas.


Sin embargo, a menudo se alienta a los contribuyentes a implementar estrategias legales que pueden incluir evadir o diferir impuestos. Debido a que estas estrategias han sido incorporadas en la legislación tributaria intencional, los refugios fiscales son éticos y no necesariamente pretenden ser tortuosos.


La línea de fondo


Un refugio fiscal es una estrategia legal o vehículo de inversión diseñado para reducir o diferir las obligaciones tributarias. Los refugios fiscales pueden ser utilizados por individuos, empresas u organizaciones. Los refugios fiscales aprovechan las deducciones, créditos u otros incentivos previstos por el código tributario y son diferentes de la evasión fiscal o los paraísos fiscales.


Un portafolio creado por expertos adaptado a sus objetivos:


Planifique su futuro con un asesor financiero que pueda ayudarle a gestionar sus objetivos. Con Monica's Tax Services, puede trabajar con un equipo de asesores que crearán un plan financiero personalizado y brindarán asesoramiento continuo por video o teléfono. Obtenga más información hoy. CONSULTA GRATIS - monica-calvo/taxes






12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page