10827158267
top of page

¿Qué es el formulario 5695?

El Formulario 5695 de impuestos federales se usa para calcular tu crédito por producción de energía residencial, y debe enviarse junto con el Formulario 1040 junto con tu declaración de impuestos. Se divide en dos partes en función de los dos diferentes programas de incentivos fiscales, pero solo debes completar la(s) parte(s) que sean relevantes para tu proyecto de mejoras doméstica.



Instrucciones del Formulario 5695

Aquellos que planean presentar el Formulario 5695 de Créditos por Producción de Energía en una Propiedad Residencial por su propia cuenta deben tener precaución; cometer un error -incluso uno por descuido- podría generar sanciones o una auditoría, ninguna de las cuales es agradable. Tómate tu tiempo y comprueba dos veces tus números en cada línea, calculando cuidadosamente los números según como aparecen exactamente en tu recibo. No redondees; las sumas perfectamente redondeadas son un motivo de alarma ante los ojos del IRS.


Instrucciones del Formulario 5695 – Parte I

La primera porción del Formulario 5695 del IRS es para el crédito de eficiencia energética residencial. Te pedirá que ingreses el monto que gastaste para comprar e instalar cualquier dispositivo generador de energía en tu propiedad. Sé específico con la cantidad gastada en diferentes tipos de elementos calificantes, como sistemas solares y bombas de calor geotérmicas. En la línea 14, se te pedirá que ingreses tu límite de crédito en función de tu obligación tributaria; consulta la página 4 de la hoja de trabajo de instrucciones del Formulario 5695 para calcular este número. En la parte inferior de la línea 15, encontrarás las instrucciones necesarias sobre cómo reclamar tu crédito tributario en el Formulario 1040.


Instrucciones para el Formulario 5695 – Parte II

La última mitad del formulario de impuestos 5695 está dedicada al crédito para energía no comercial. En esta sección, deberás identificar las mejoras de eficiencia energética que realizaste en tu hogar y cuánto cuestan exactamente. Las líneas 23 a 28 te guían para determinar la cantidad de crédito tributario que puedes solicitar. Usa la información en la página seis de la hoja de trabajo de las instrucciones del Formulario 5695 para calcular tu límite de crédito, luego sigue las instrucciones en la línea 30 para transferir tu crédito establecido al Formulario 1040.






49 visualizaciones0 comentarios
bottom of page