Como probablemente ya sepa, el crédito tributario por hijos es un crédito tributario (parcialmente) reembolsable para familias con hijos. A diferencia de las deducciones fiscales, que solo compensan los impuestos adeudados al final del año, los créditos fiscales reembolsables se pueden recibir como reembolso incluso si el contribuyente pagó menos del monto del crédito durante todo el año.
El crédito fiscal por hijos en sí no es nuevo. Si bien ha cambiado a lo largo de los años, recientemente se sometió a una revisión exhaustiva bajo el Plan de Rescate de Estados Unidos.
¿Cómo ha cambiado el crédito tributario por hijos?
El último proyecto de ley de estímulo ha introducido varios cambios importantes en la CTC: Más dinero por niño: Bajo la nueva ley, las familias ahora son elegibles para un crédito fiscal máximo de $ 3,600 por cada niño menor de 6 años y $ 3,000 por cada niño de 6 a 17 años. Este es un aumento de la cantidad anterior de $ 2,000 por niño hasta los 16 años. Totalmente reembolsable: anteriormente, solo $ 1,400 del crédito fiscal de $ 2,000 eran reembolsables, lo que significa que si una familia no debía impuestos al final del año, podían recibir hasta $ 1,400 de crédito no utilizado en su reembolso.
Ahora, todo el crédito fiscal es reembolsable. Incluso si una familia no debe impuestos, calificará para recibir el crédito fiscal completo como parte de su reembolso.
¿Quién califica para el crédito tributario adicional por hijos?
Para calificar para el monto total del nuevo CTC, el ingreso bruto ajustado (AGI) de sus clientes debe ser de $ 75,000 o menos para contribuyentes solteros, $ 150,000 o menos para contribuyentes conjuntos y $ 112,500 o menos para contribuyentes jefes de hogar.
Los umbrales anteriores todavía están vigentes para las familias que ganan más, lo que les permite recibir un crédito tributario por hijos más bajo de $ 2,000. Al igual que lo hicieron bajo la ley CTC anterior, las personas con un AGI de $ 200,000 o las parejas con un AGI de $ 400,000 o menos aún califican para $ 2,000 en CTC por niño.
Si su cliente tuvo un cambio en la situación de la vida, como un nuevo trabajo, un nuevo salario o un dependiente adicional desde que presentó sus impuestos, el IRS ha creado un portal para que informe estos cambios para que puedan reclamar la cantidad correcta que califican. por. Si su cliente no estaba obligado a declarar impuestos pero aún desea reclamar el CTC, diríjalo a la herramienta para no declarantes del IRS. Asegúrese de que sigan las instrucciones con atención. Si ya han presentado sus impuestos de 2020 o 2019, no los aliente a usar la herramienta.
Commentaires