10827158267
top of page

Planificación fiscal para sociedades: ¿Cuáles son los requisitos para utilizar asignaciones fiscales especiales?


Si está trabajando con sociedades comerciales o empresarios que intentan decidir sobre un tipo de entidad, asegúrese de presentarles los beneficios fiscales de establecer una sociedad. Como entidad de transferencia, todos los ingresos, pérdidas, créditos y deducciones de la sociedad "se transfieren" a sus socios, quienes pagan impuestos a las tasas del impuesto sobre la renta personal. Esta configuración permite el uso de asignaciones fiscales especiales, que permiten a la sociedad distribuir ganancias y pérdidas a los socios individuales de la manera más ventajosa, independientemente del porcentaje del negocio que posee cada persona.


El primer paso es garantizar que la sociedad siga las reglas tributarias establecidas en la sección 704 del IRC. El código tributario requiere que cualquier asignación especial refleje lo que está escrito en el acuerdo de sociedad. Si la sociedad ajusta los porcentajes con regularidad, deberá realizar una enmienda oficial cada vez contando con la ayuda de un abogado experto en derecho de sociedades. También deberá coordinar con el cliente para determinar exactamente lo que está tratando de lograr desde una perspectiva fiscal, para que el abogado pueda utilizar el lenguaje correcto en esa enmienda.


En segundo lugar, el acuerdo de asociación debe tener un “efecto económico sustancial” para poder hacer uso de asignaciones especiales. Si esto falta, entonces el IRS puede simplemente ignorar su intento de hacer una asignación especial y, en su lugar, asignar las ganancias y pérdidas en función del porcentaje de propiedad. La idea de un efecto económico sustancial significa básicamente que las sociedades no pueden asignar artificialmente ingresos, pérdidas, deducciones y créditos cuando llega la temporada de impuestos; más bien, las asignaciones tienen que coincidir con el efecto económico real en cada socio.


Este artículo explorará las tres formas diferentes de demostrar un efecto económico sustancial:


Prueba de efecto económico

Prueba alternativa

Prueba de equivalencia de efecto económico

Prueba de efecto económico


La teoría detrás de esta prueba es que los beneficios o cargas económicas que recibe un socio deben corresponder a los beneficios o cargas fiscales relacionados con ese concepto. Por ejemplo, si a un socio se le asignan ciertos activos comerciales que se deprecian, esos artículos valdrán menos en el futuro si ese socio quiere venderlos. Sin embargo, ese socio también podrá disfrutar de una deducción fiscal por esa depreciación, lo cual es un beneficio. En resumen, una partida que se asigna a un socio como beneficio fiscal debería tener un impacto equivalente en la cantidad de efectivo que recibiría ese socio si se liquidara la empresa.


El IRS incluso ha definido un puerto seguro de efecto económico, que tiene tres requisitos:


Las cuentas de capital de los socios deben mantenerse de conformidad con la Sección 704(b)

Cualquier distribución que liquide el interés de un socio debe seguir los saldos finales de la cuenta de capital.

Si el interés de un socio se liquida y tiene un saldo de cuenta de capital negativo, debe restablecer ese déficit.

Si cumplimos con estos tres requisitos, la sociedad está protegida contra cualquier desafío del IRS a las asignaciones de impuestos especiales que hemos reclamado.


Prueba alternativa


La prueba alternativa aún debe cumplir con los dos primeros requisitos enumerados anteriormente: las cuentas de capital deben mantenerse de acuerdo con la Sección 704(b) y las distribuciones de liquidación deben seguir los saldos finales de las cuentas de capital. En segundo lugar, se debe restaurar cualquier déficit, de modo que ninguna asignación pueda disminuir la cuenta de capital de un socio más allá de la cantidad que estaría obligado a restaurar. El último requisito es que el acuerdo de asociación debe tener una compensación de ingresos calificada: si un evento inesperado crea un saldo deficitario, entonces al socio se le debe asignar una partida de ingresos para eliminar ese déficit lo más rápido posible.


Prueba de equivalencia de efecto económico


Por lo general, el tipo de empresa que tiene dificultades para pasar las dos primeras pruebas es una sociedad limitada porque no se puede exigir legalmente a los socios limitados que restablezcan un saldo deficitario en su cuenta de capital. Entonces, ¿cómo puede este tipo de negocio demostrar efecto económico? Se considera que una empresa tiene efectos económicos si la liquidación de la sociedad al final de cualquier año produciría los mismos resultados económicos que si se hubiera satisfecho el puerto seguro. El puerto seguro debe satisfacerse independientemente del desempeño económico de la asociación. Por lo tanto, en teoría, una empresa podría incluir ciertas compensaciones en el acuerdo de asociación para que esto funcione. Por ejemplo, el socio A podría recibir una distribución de toda la propiedad del negocio, mientras que el socio B recibe una distribución de todo el efectivo de la sociedad. Si al final de cualquier año, estas distribuciones representan los mismos resultados económicos que las asignaciones de impuestos, entonces esta configuración cumple con la prueba del efecto económico sustancial.


Resumen


Las asociaciones que pueden pasar una prueba de efecto económico sustancial están preparadas para beneficiarse de asignaciones fiscales especiales. Estas asignaciones pueden hacer que la entidad asociada sea un acuerdo lucrativo para todos los involucrados. Recuerde que alinear las asignaciones especiales con el acuerdo de asociación es clave. Obtenga la ayuda de un abogado que conozca bien la ley tributaria si su cliente necesita ajustar el lenguaje de su acuerdo de asociación para que coincida con su plan tributario.


y por último NO HACER NADA SIN TENER EL CONOCIMIENTO DEBIDO es prueba de que usted se preocupa realmente por su cliente.


¡¡¡Eduquemos primero!!




10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page