10827158267
top of page

Ni demasiado, ni muy poco: Contribuyentes deben verificar si su retención de impuestos es la correct

Consejo Tributario de Coronavirus 2022-168SP, 2 de noviembre de 2022

Hay sorpresas buenas y hay malas. En general, una sorpresa relacionada con los impuestos probablemente no sea deseada. Para evitar sorpresas tributarias, las personas deben revisar su retención de impuestos. Todavía queda tiempo en 2022 para hacer cambios y ver el beneficio en su declaración de impuestos el próximo año. Un ajuste realizado ahora ayudará a las personas a evitar la sorpresa de un saldo adeudado o un reembolso mayor de lo esperado. Las personas que adeudan impuestos cuando presentan la declaración también pueden enfrentar una multa por pago insuficiente, por lo que deben tomar medidas para evitarlo.

Es una buena idea verificar la retención cuando un contribuyente tiene un gran cambio de vida. Eventos como el matrimonio, el divorcio, un nuevo hijo, la compra de una nueva casa o los cambios en las leyes tributarias pueden ser razones para ajustar la retención.

Los montos de crédito pueden cambiar cada año. Los contribuyentes pueden visitar IRS.gov y usar el Asistente Tributario Interactivo para identificar si califican para algún crédito tributario que pueda requerir un ajuste de retención.

Se paga el impuesto según se gana ingreso

Los impuestos generalmente se pagan durante todo el año, ya sea de la retención de salarios, pagos trimestrales de impuestos estimados o una combinación de ambos. Sin embargo, alrededor del 70% de los contribuyentes retienen demasiado cada año. Esto generalmente resulta en un reembolso.

Algunos otros datos sobre los reembolsos:

  • Los ajustes de retención adecuados ayudan a las personas a aumentar el salario neto en lugar de ser retenidos en exceso y recibirlos como un reembolso de impuestos.

  • La mayoría de los reembolsos se emiten en 21 días o menos si la declaración es presentada electrónicamente y sin errores, muchos toman más tiempo por diferentes razones.

  • Generalmente no es una buena idea depender en un reembolso para grandes compras.

  • El depósito directo es la manera más fácil y conveniente de obtener un reembolso. Más del 90% de todos los reembolsos se emiten de esta manera.

  • Los retrasos en el procesamiento de declaraciones en papel derivados de la pandemia son de seis meses o más. La página de operaciones COVID-19 del IRS ofrece detalles completos.

Estimador de Retención de Impuestos

El Estimador de Retención de Impuestos puede ayudar a las personas a determinar si tienen demasiado impuesto retenido y cómo hacer un ajuste. En otros casos, puede ayudar a los contribuyentes a ver si deben retener más o hacer un pago de impuestos estimados para evitar una factura de impuestos cuando presenten su declaración de impuestos el próximo año.




22 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page