10827158267
top of page

Ingreso pasivo: Qué es y cómo conseguirlo

Podemos contarles algunas verdades del ingreso pasivo:

  • Es importante aclarar que sí son posibles de obtener.

  • A pesar de que se está mencionando la palabra “pasivo”, no significa que no debas hacer nada; o que se obtengan trabajando poco.

¿Qué es ingreso pasivo?

El ingreso pasivo es dinero que proviene de un sistema que trabaja para ti. Un sistema que automatiza las actividades de tu negocio; haciendo que no debas estar todo el tiempo trabajando para que genere ganancias.


Si el sistema funciona, puedes pasar todo el día con tu familia y amigos, y el dinero no parará de entrar a tu cuenta.

Adicionalmente el ingreso pasivo es una entrada de dinero que se genera teniendo una actividad ‘activa’. Es decir, sin que debamos tener un esfuerzo permanente para su generación.

Esto es lo hermoso de tener este tipo de ingreso. Que no está atado a la cantidad de horas que trabajas. Por otro lado es escalable, porque puedes incrementar tus ingresos sin la necesidad de trabajar más.


Ejemplo de ingreso pasivo.

Por ejemplo, el emprendedor Mexicano, Alex Cormani, experto en temas de modelos de negocio, agrupo su conocimiento para crear el libro Tu modelo de negocio en 7 dias . Los primeros pasos para crear una empresa exitosa”.


Este es por ahora su principal producto, el cual vende a través de su página web y así venda 3, 100, 500 o 1000 copias de su libro; el esfuerzo que necesita es el mismo.

De hecho, el mayor trabajo ya lo hizo (escribir el libro), ahora está disponible 24 horas al día, 7 días a la semana y los 365 días del año; para que cualquier persona que esté interesada en la creación de empresa lo pueda adquirir.


Alex no necesita estar presente. Incluso, habrá personas comprando su libro mientras el duerme. Ahora parte de su tiempo debe invertirlo mercadeando su libro.

El ingreso pasivo requiere de una carga de trabajo alta al inicio para crear un producto; y sobretodo un sistema para que después disfrutes de los ingresos todos los días.


Una de las grandes ventajas del ingreso pasivo es que te permite enfocarte en las cosas importantes: en la planeación y ejecución de nuevas ideas; y no en la parte operativa.


Beneficios del ingreso pasivo.

Lo mejor del ingreso pasivo es la LIBERTAD.

No puedes ponerle precio a eso. Si te encanta viajar podrás hacerlo sin necesidad de pedir vacaciones o esperar al fin de semana. Podrás decir “SÍ” a todo lo que se cruce en tu camino.

Si eres empleado, trabajar de 8 a 5 es la regla común. Debes cumplir con un horario. Es decir, estás intercambiando tu tiempo por dinero. 8 horas diarias, 5 días a la semana, para recibir un salario.



Tener un ingreso pasivo requerirá de 2-4 horas diarias, tú eres dueño de tu tiempo y decides cómo quieres distribuirlo. Podrías trabajar un día completo y dedicarte el resto de la semana a otras actividades.

Es posible crear sistemas que te permitan irte meses de vacaciones. Aunque ningún emprendedor es capaz de apartarse por tanto tiempo de sus fuentes de ingreso; la tecnología permite revisar tu sistema las 24 horas y desde cualquier parte del mundo.



La mayoría de personas pasan su vida entera generando ingresos activos, es decir intercambiando su tiempo por dinero. Crear ingresos pasivos no es fácil. No es de un día para otro. La palabra “pasivo”, no la sentirás al comienzo. Pero en definitiva vale 100% la pena.

¿Te gustaría tener más tiempo y tener un sistema que haga dinero para ti?


Unete a nuestro evento Alianza de mujeres el proximo 27 de septiembre





32 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page