10827158267
top of page

Deducciones fiscales para autónomos

Según un estudio de Upwork, el 24% de los autónomos a tiempo parcial dijeron que enfrentarse a impuestos más altos era la razón principal por la que decidieron no trabajar por cuenta propia a tiempo completo. Si esta estadística resuena con usted, es hora de elevar su estrategia de presentación. En este post te desvelamos las mejores deducciones fiscales para autónomos. Desde la deducción de los gastos de oficina en casa y los viajes hasta las deducciones fiscales para el desarrollo profesional, ¡no dejamos piedra sin remover!



¿Quién califica como trabajador por cuenta propia? ·

¿Qué es una deducción fiscal? ·

Lista de deducciones fiscales sobre el trabajo por cuenta propia ·

Ahorre más en sus impuestos sobre el trabajo por cuenta propia


¿Quién califica como trabajador por cuenta propia?


Antes de hablar sobre las deducciones de impuestos que puede reclamar como contribuyente autónomo, analicemos quién califica exactamente como trabajador por cuenta propia y cómo el IRS determina esto. El IRS dice que los contribuyentes generalmente se considerarán trabajadores por cuenta propia si se aplica alguna de las siguientes condiciones: · Usted es propietario y opera un negocio como propietario único o contratista independiente

· Es miembro de una sociedad empresarial

· Está en un negocio por cuenta propia, incluido un negocio a tiempo parcial Algunos ejemplos comunes de profesionales autónomos son: conductores de empresas de viajes compartidos, diseñadores gráficos, peluqueros, paseadores de perros, cuidadores y blogueros autónomos.


Obligaciones tributarias de los autónomos.


Todo el mundo en los Estados Unidos debe impuestos de alguna manera. Pero dependiendo de sus ingresos, situación laboral y sus impuestos estatales, es posible que deba más o menos que su vecino. Los contribuyentes que trabajan por cuenta propia tienen su propio conjunto de obligaciones fiscales, ya que no se consideran empleados W-2 y sus ingresos no son retenidos por un empleador. Entonces, ¿cuáles son sus responsabilidades como contribuyente autónomo en los Estados Unidos?


El IRS dice que las personas que trabajan por cuenta propia están (generalmente) sujetas a las siguientes obligaciones fiscales:


· Declaración anual de impuestos federales: Las personas que trabajan por cuenta propia aún deben presentar una declaración de impuestos anual estándar ante el IRS. Para presentar su declaración anual de impuestos, use el Anexo C (Formulario 1040)


· Impuesto sobre el trabajo por cuenta propia (impuesto SE): El impuesto sobre el trabajo por cuenta propia es un impuesto del 15,3% sobre las ganancias netas anuales. Este impuesto federal representa las dos contribuciones del impuesto FICA: 12.4% de las contribuciones al Seguro Social y 2.9% a Medicare. Los contribuyentes que trabajan por cuenta propia son responsables de pagar tanto su parte (como empleado) como la contribución de su empleador, ya que sus ingresos no están sujetos a retención. Y sí, el 15.3% suena bastante intimidante a primera vista, pero la parte del empleador del impuesto sobre el trabajo por cuenta propia se puede deducir, le mostraremos cómo en un momento. Para declarar sus impuestos del Seguro Social y Medicare, use el Anexo SE (Formulario 1040).


· Impuestos sobre la renta: Los impuestos sobre la renta son impuestos tanto por el gobierno federal como por ciertos gobiernos estatales y locales. Dependiendo de la cantidad de ingresos que generes como contratista independiente, deberás un cierto porcentaje de tus ganancias al gobierno federal y al gobierno de tu estado de origen si recaudan impuestos sobre la renta.


· Impuestos estimados: Dado que los ingresos de los trabajadores por cuenta propia no son retenidos por un empleador, muchos contribuyentes que trabajan por cuenta propia deben pagar impuestos estimados durante todo el año para dar cuenta de sus diversas obligaciones tributarias federales y estatales. Los impuestos estimados deben declararse y pagarse trimestralmente al IRS y al Departamento de Ingresos del estado (si corresponde).


Los pagos de impuestos federales estimados generalmente incluyen contribuciones de impuestos sobre la renta y trabajo por cuenta propia, mientras que los pagos estimados estatales son asignados por las organizaciones gubernamentales estatales individuales. En otras palabras, algunos estados usan este sistema mientras que otros no. Para obtener más información sobre las regulaciones fiscales de su estado, consulte nuestro centro de información fiscal estatal.



Los contribuyentes que trabajan por cuenta propia pueden usar la hoja de trabajo en el Formulario 1040-ES para ver si necesitan hacer pagos de impuestos federales estimados.

· Impuestos varios: Además de los impuestos sobre el trabajo por cuenta propia y sobre la renta, también puede estar sujeto a otros impuestos estatales, como el impuesto sobre las ventas y el uso, el impuesto sobre la propiedad y el impuesto sobre las ganancias de capital. ¿No está seguro de qué impuestos planificar? Es posible que desee considerar hablar con un profesional de impuestos y contabilidad para que lo ayude a planificar, presupuestar y elaborar estrategias para sus ahorros fiscales.


¿Qué es una deducción fiscal?


Así que ahora que has determinado si estás clasificado o no como autónomo, vamos a repasar qué es una deducción de impuestos y cómo pueden ahorrarte dinero en tu próxima declaración.


Una deducción de impuestos es una forma en que los contribuyentes estadounidenses pueden reducir la cantidad que deben en impuestos para un año determinado. Cuando reclama una deducción de impuestos en su declaración, su ingreso imponible se reduce en una cierta cantidad (dependiendo de cuánto valga la deducción). Esta reducción en su ingreso imponible puede cambiar su obligación tributaria a una categoría impositiva más baja, lo que generalmente se traduce en menos impuestos adeudados. Las deducciones fiscales son diferentes de los créditos fiscales porque, en lugar de reducir la cantidad sobre la que se le puede cobrar impuestos (ingreso imponible), los créditos fiscales reducen su factura fiscal total dólar por dólar.


Para reclamar cualquier tipo de deducción o crédito fiscal, deberá presentar los formularios y documentos de respaldo correspondientes para complementar su reclamo. No proporcionar esta información podría generar problemas con el IRS más adelante... Así que no caigas en la tentación de solicitar una deducción o un reclamo para el que en realidad no eres elegible.


Lista de deducciones fiscales sobre el trabajo por cuenta propia:


A menudo se percibe que los contribuyentes que trabajan por cuenta propia tienen una mayor carga fiscal que otros contribuyentes en los Estados Unidos. Pero con las deducciones fiscales y la estrategia adecuadas, puede compensar eficazmente los costos del trabajo por cuenta propia. Sin más preámbulos, analicemos las 10 principales deducciones fiscales para los contribuyentes que trabajan por cuenta propia.


1. Deducción por trabajo por cuenta propia


¿Recuerdas cuando dijimos que parte de tus impuestos sobre el trabajo por cuenta propia eran deducibles? Así es como funciona. Para los contribuyentes que se consideran empleados, su empleador generalmente es responsable de pagar una parte de sus impuestos del Seguro Social y Medicare. Cuando el empleador presenta su declaración de impuestos anual, puede deducir este gasto como una deducción de impuestos para pequeñas empresas. Dado que los contribuyentes que trabajan por cuenta propia tienen que pagar ambas partes del impuesto SE, también pueden deducir la parte del empleador.

Los contribuyentes que trabajan por cuenta propia pueden deducir el 7,65% del impuesto sobre el trabajo por cuenta propia. Esto significa que el 92.35% de sus ingresos están sujetos a impuestos sobre el trabajo por cuenta propia, en lugar del 100%.

Cómo reclamarlo: La deducción del impuesto sobre el trabajo por cuenta propia se puede reclamar en su declaración de impuestos sobre la renta Formulario 1040.


2. Oficina en casa


Es bastante común que las personas que trabajan por cuenta propia y los propietarios de pequeñas empresas usen parte de su hogar para administrar su negocio. Es conveniente, rentable y, lo mejor de todo, puede usar pijama para trabajar. Además, una parte del costo de los gastos de tu oficina en casa se puede deducir cuando presentas tu declaración de impuestos anual.

Pero antes de comenzar a cancelar los gastos con un abandono imprudente, debe considerar las limitaciones y los requisitos de elegibilidad que el IRS tiene para la deducción de la oficina en el hogar.

Para calificar para la deducción de oficina en el hogar, el IRS dice que debe usar el espacio en su hogar exclusiva y regularmente para fines comerciales.

Por ejemplo, un espacio de escritorio en la esquina de su dormitorio no sería deducible, mientras que un espacio de oficina separado dentro de su hogar sí lo sería, siempre y cuando cumpla con los requisitos adicionales, aproveche esta deducción.


Si has determinado que calificas, puedes deducir estos gastos:

· Intereses hipotecarios

· Seguro

· Utilidades

· Reparaciones

· Amortización del espacio deducido

Cómo reclamarlo: Para reclamar la deducción por oficina en el hogar, use el Formulario 8829.


1. Gastos de educación relacionados con el trabajo


Desarrollar y refinar sus habilidades profesionales es una parte importante de administrar su propio negocio, ¡y el IRS lo sabe! Por esta razón, ciertos gastos educativos y de desarrollo profesional son deducibles de impuestos, siempre y cuando cumplan con los requisitos aplicables:


· El curso debe mantener o mejorar tus habilidades profesionales

· El curso es necesario para mantener su estatus u ocupación


Por ejemplo, supongamos que usted es un contador que toma un curso de educación continua sobre análisis financiero. Este gasto podría ser deducible utilizando la deducción de gastos de educación relacionados con el trabajo, ya que aumentaría su conocimiento y lo ayudaría a ayudar mejor a sus clientes. Ahora, digamos que en lugar de mejorar tus habilidades contables, decides inscribirte en un curso de capacitación para instructores de yoga. En este caso, el curso de yoga no se consideraría deducible de impuestos ya que no se relaciona directamente con tu desarrollo profesional. ¿No está seguro de si sus gastos de educación califican? Use esta hoja de trabajo de deducciones de trabajo por cuenta propia del IRS para gastos de educación relacionados con el trabajo para obtener más información.

Cómo reclamarlo: Para reclamar la deducción por gastos de educación relacionados con el trabajo, puede usar:

· Anexo C del Formulario 1040: Ganancias o pérdidas de negocios (empresa unipersonal)

· Anexo F del Formulario 1040: Ganancias o pérdidas de la agricultura Si has determinado que calificas, puedes deducir estos gastos:

· Intereses hipotecarios

· Seguro

· Utilidades

· Reparaciones

· Amortización del espacio deducido


Cómo reclamarlo: Para reclamar la deducción por oficina en el hogar, use el Formulario 8829.


2. Uso comercial de su vehículo


Muchos contribuyentes que trabajan por cuenta propia dependen de un vehículo para ayudarlos a administrar su negocio, pero los costos realmente pueden comenzar a acumularse, especialmente si vive en un estado con altos precios de la gasolina. La buena noticia: dependiendo de cómo use su vehículo, es posible que pueda deducir parcial o totalmente los costos de operación de su automóvil cuando presente su declaración de impuestos anual utilizando el uso comercial de una deducción de automóvil para contribuyentes que trabajan por cuenta propia.


Así es como se ve el uso comercial de un automóvil:


Ejemplo 1: Un personal de mantenimiento utiliza su vehículo solo para transportar herramientas y a sí mismo a un lugar de trabajo. Nunca usan su automóvil para recados personales, solo para viajes relacionados con el trabajo. En este caso, el personal de mantenimiento puede deducir todos los costos de operación del vehículo porque solo está usando el vehículo para fines comerciales.


Ejemplo 2: Un consultor creativo o de marketing utiliza regularmente su vehículo personal para ir y volver de las reuniones con los clientes. Una vez que terminan de reunirse con su cliente, usan su automóvil para ir a hacer recados personales que no están relacionados con sus operaciones comerciales en absoluto. Dado que están utilizando su vehículo tanto para fines personales como comerciales, solo pueden deducir los costos de operación del vehículo para uso comercial. Ahora bien, esto puede ser complicado porque tendrán que determinar cuánto les cuesta operar su vehículo solo con fines comerciales y excluir cualquier gasto personal de la ecuación. Hay dos formas de hacerlo: la tarifa estándar por kilometraje o el método de gasto real.


Tarifa de millaje estándar: La tarifa de millaje estándar suele ser más fácil de calcular y de seguir, ya que solo necesita registrar el kilometraje comercial que ha acumulado durante el año, en lugar de separar todos los gastos del vehículo. Si reclama la deducción estándar por millaje, no podrá deducir ningún otro gasto relacionado con la operación de su vehículo, como cambios de aceite, gasolina, pagos de arrendamiento o seguro.


Gastos reales: El método de gastos reales utiliza los costos individuales de operación de su vehículo. Los gastos deducibles pueden incluir: reparaciones, seguros, tarifas de registro, petróleo, gasolina y depreciación en relación con el uso comercial de su vehículo. No hace falta decir que este método requiere mucha documentación, así que asegúrate de tener la información adecuada antes de tomar la ruta de los gastos reales.


Cómo reclamarlo: Puede reclamar la deducción de impuestos para trabajadores por cuenta propia por el uso comercial de su automóvil en el Anexo C del Formulario 1040, o el Anexo F del Formulario 1040.


1. Viaje y hotel


Si los gastos del vehículo no fueran suficientes para darle vueltas a la cabeza, estamos a punto de desconcertarlo con los gastos de viajes de negocios. Durante mucho tiempo ha sido un tema de discusión cuándo es apropiado cancelar almuerzos de negocios, habitaciones de hotel y similares. Pero si nos fijamos en la publicación del IRS sobre los gastos de viajes de negocios, en realidad es algo clara.


El IRS lo dice mejor: "Los gastos de viaje son los gastos ordinarios y necesarios de viajar fuera de casa por su negocio, profesión o trabajo. No se pueden

deducir gastos que sean lujosos o extravagantes, o que sean para fines personales".


Analicemos esto un poco.


· Viajar lejos de su hogar: El IRS dice que los gastos de viaje son deducibles solo si la persona está haciendo negocios fuera de su "hogar fiscal" durante un período que es sustancialmente más largo que un día hábil estándar. Su domicilio fiscal incluye tanto la ubicación de su negocio como su residencia domiciliaria, por lo que no puede deducir gastos al hacer negocios en el lugar en el que ya vive o donde realiza negocios regularmente.


· Gastos de viaje de negocios: Solo ciertos gastos de viaje (no lujosos) se consideran deducibles de impuestos. Estos gastos pueden incluir: viajes entre su hogar y su destino de negocios (avión, tren, autobús o automóvil), tarifas de taxi desde el aeropuerto u hotel hasta su destino de negocios, tarifas de equipaje, comidas y alojamiento, tintorería y lavandería, llamadas comerciales y propinas pagadas además de los gastos deducibles anteriores.

Los contribuyentes deben tener en cuenta que la documentación es clave para reclamar cualquier tipo de deducción fiscal para autónomos, pero especialmente para gastos comerciales y de viaje. Asegúrese de que su estrategia de contabilidad esté a punto para que tenga todos los recibos y documentos adecuados para respaldar su reclamo.


Cómo reclamarlo: Para reclamar gastos de viajes de negocios, use el Anexo C del Formulario 1040, o el Anexo F del Formulario 1040.


2. Gastos de publicidad


Generar clientes potenciales y atención para su pequeña empresa no es una tarea sencilla y, a veces, implica bastante capital para hacer el trabajo. Pero algunos de estos gastos pueden ser deducibles gracias a la deducción por gastos de publicidad. Los gastos que pueden clasificarse como tales pueden incluir: publicidad en espacios impresos y digitales, costos promocionales y de relaciones públicas (por ejemplo, patrocinio de un evento o materiales promocionales), boletines informativos por correo electrónico, servicios de SEO y publicidad de pago por clic.


Cómo reclamarlo: Los contribuyentes que trabajan por cuenta propia deben usar el Anexo C del Formulario 1040 para deducir los gastos de publicidad.


3. Seguro de salud


Para muchos, pagar un seguro médico es una de las partes más difíciles de trabajar por cuenta propia. De hecho, según un estudio de 2018 realizado por Upwork, el 22% de los autónomos dijeron que el acceso a una atención médica asequible era una de sus mayores preocupaciones ocupacionales.


Pero los contribuyentes que trabajan por cuenta propia que tienen una ganancia neta pueden ser elegibles para la deducción del seguro de salud para trabajadores por cuenta propia. Los gastos deducibles incluyen las primas pagadas en una póliza de seguro de salud para la atención médica para usted, su cónyuge y sus dependientes. La deducción del seguro médico no se aplica a los siguientes gastos: gastos de entierro, medicamentos de venta libre, pasta de dientes, artículos de tocador, cosméticos, cirugía estética o chicles y parches de nicotina que no son de venta libre. Para calificar para la deducción del seguro de salud para contribuyentes que trabajan por cuenta propia, se debe aplicar una de las siguientes declaraciones:


· Trabajaba por cuenta propia y tenía una ganancia neta que declaró en el Anexo C (Formulario 1040), el Anexo C-EZ (Formulario 1040) o el Anexo F (Formulario 1040).

· Usted fue un socio con ganancias netas de trabajo por cuenta propia para el año reportado en el Anexo K-1 (Formulario 1065), casilla 14, código A.

· Utilizó uno de los métodos opcionales para calcular sus ganancias netas del trabajo por cuenta propia en el Anexo SE.


· Recibiste salarios de una corporación S en la que eras accionista de al menos el 2%. Las primas de seguro de salud pagadas o reembolsadas por la sociedad anónima tipo S se muestran como salarios en el Formulario W-2.


Cómo reclamarlo: Use el Anexo 1 del Formulario 1040 para deducir los gastos de seguro médico calificados.


4. Intereses de los préstamos comerciales


Si ha pedido dinero prestado a un prestamista comercial para financiar sus costos iniciales o los gastos comerciales regulares, es posible que pueda deducir los intereses que paga por el préstamo. Para calificar para la deducción de intereses de préstamos comerciales , debe: 1) pedir prestado a un prestamista comercial "real", no a familiares o amigos y 2) gastar su préstamo comercial.

Cómo reclamarlo: Para reclamar una deducción por intereses en un préstamo comercial, use el Formulario 8990.



5. Suscripciones relacionadas con el negocio


Hablamos de cómo los gastos de educación relacionados con el trabajo se consideran deducibles de impuestos en ciertos casos si se relacionan directamente con el oficio de un individuo, ¿recuerdas? La misma lógica se aplica también a la deducción por suscripciones y publicaciones relacionadas con la empresa. Si se suscribe a un diario, revista o boletín electrónico que esté directamente relacionado con su negocio, es posible que pueda compensar el costo de su tarifa de suscripción en su declaración de impuestos. La clave a tener en cuenta aquí es que debe estar directamente relacionado con su negocio o industria, por lo que, si es un arquitecto con una suscripción a una revista científica o culinaria, el IRS no consideraría este gasto como deducible.


Cómo reclamarlo: Los contribuyentes que trabajan por cuenta propia y las empresas pueden reclamar esta deducción en el Formulario 1040.


Ahorre más en sus impuestos sobre el trabajo por cuenta propia.


Declarar sus impuestos es innegablemente complejo... Pero cuando las consideraciones especiales y las deducciones fiscales entran en escena, el estrés de la temporada de impuestos tiene un significado completamente nuevo. El equipo de Monica's Tax Services te puede ayudar a:

· Encuentrar las deducciones de impuestos sobre el trabajo por cuenta propia más efectivas para su negocio

· Presentar sus impuestos de acuerdo con el IRS y las regulaciones estatales

· Planificar los pagos de impuestos estimados

Perfecciona tu estrategia de contabilidad para ayudarte a identificar oportunidades de crecimiento.


Y si eres una mujer que quiere emprender como preparadora de impuestos únete a nuestra comunidad donde mujeres como tú están creando junto a nosotros su negocio de preparación de impuestos! 


Nuestro próximo curso en vivo comienza este 22 de mayo.






12 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page