10827158267
top of page

DECLARACION DE IMPUESTOS 2022

La ayuda económica aprobada por el Covid-19 repercutirá en la declaración de impuestos del 2022 en Estados Unidos. Hay algunos que dependen de presentar sus taxes, incluso, para obtener lo que resta del Crédito Tributario por Hijos y el tercer cheque de estímulo

El año 2021 está por acabarse y a poco menos de dos meses, el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) está comenzando a circular la información fiscal que servirá para la declaración de impuestos del 2022. Y es que habrá algunos cambios al momento de presentar los taxes debido a las repercusiones que ha tenido la pandemia del Covid-19 en los ingresos de los estadounidenses.


Crédito Tributario por Hijos

Hasta ahora, los millones de estadounidenses que han calificado para los pagos por adelantado del Crédito Tributario por Hijos, van a recibir en diciembre la última mensualidad que les completará la primera mitad del dinero. Sin embargo, el 2022 será clave para ellos, ya que el Internal Revenue Service les otorgará la segunda parte de este crédito, una vez que hayan presentado sus declaraciones de impuestos en el 2022.Si no presentas tus impuestos, el IRS no te otorgará lo que te queda pendiente.

Crédito de Recuperación de Reembolso

Aquellos que por alguna razón no hayan recibido lo correspondiente al tercer cheque de estímulo, que es el último que aprobó el gobierno federal, van a tener que solicitarlo a través del Crédito de Recuperación de Reembolso, el cual aparece en el formulario 1040 del Internal Revenue Service.

Cheque de estímulo para los nuevos padres

Aquellos que hayan tenido un hijo que nació durante el 2021, o que fue adoptado durante este año, podrán recibir lo que les corresponde al tercer cheque de estímulo ya que estarían calificando con un dependiente nuevo. Los contribuyentes deben presentar su declaración de impuestos en el 2022 para informarle al IRS sobre estos cambios.

Avisos y cartas que te ha enviado el IRS

El Internal Revenue Service les ha mandado diversos avisos a los contribuyentes que han calificado para la ayuda económica que se ha aprobado por el Covid-19. Una de ellas es la Carta 6419, la cual contiene el monto total de los pagos por adelantado del Crédito Tributario por hijos en 2021. Otros más han recibido la Carta 6475, la cual sirve para determinar tu elegibilidad para reclamar el Crédito de Recuperación de Reembolso.


Es importante que las tengas listas dentro de la documentación que presentarás para la declaración de impuestos del 2022.


Mantener vigente tu ITIN

El ITIN, también conocido como el Número de Identificación Personal del Contribuyente, debe estar vigente a la hora de presentar tus impuestos. Si tu ITIN no se usó en una declaración de impuestos federales de los EE.UU. al menos una vez en los años de impuestos de 2018, 2019 y 2020, el ITIN expirará el 31 de diciembre de 2021.




15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page