10827158267
top of page

Declaración del IRS – Avisos de saldo adeudado (CP-14)

El IRS está al tanto de que algunos pagos realizados para las declaraciones de impuestos de 2021 no se han aplicado correctamente a las cuentas conjuntas de los contribuyentes, y estos contribuyentes están recibiendo avisos erróneos de saldo adeudado (avisos CP-14) o avisos que muestran el monto incorrecto.

Quiénes están afectados: Por lo general, estos son pagos realizados por el cónyuge (segundo contribuyente enumerado) casado que presenta una declaración conjunta a través de su Cuenta en línea. Algunos otros contribuyentes también pueden verse afectados fuera de este grupo.

No se necesita tomar medidas inmediatas o hacer una llamada telefónica: Los contribuyentes que reciben un aviso pero pagaron el impuesto que debían en su totalidad y a tiempo, electrónicamente o con cheque, no deben responder al aviso en este momento. El IRS está investigando el asunto y proporcionará una actualización lo antes posible. Los contribuyentes que pagaron solo una parte del impuesto declarado adeudado en su declaración conjunta de 2021 deben pagar el saldo restante o seguir las instrucciones en el aviso para entrar en un acuerdo de pago a plazos o solicitar alternativas de cobro adicionales. Los contribuyentes pueden asegurarse de que su pago esté en su cuenta al verificar la Cuenta en línea bajo el número de seguro social que realizó el pago. Tenga en cuenta que las multas e intereses evaluados se ajustarán automáticamente cuando los pagos se apliquen correctamente.

Información adicional para profesionales de impuestos:

En general, cuando se procesan ciertos pagos, la programación no mueve el pago a la cuenta de casados presentando una declaración conjunta cuando el pago:

  • no es electrónico y lo hace el cónyuge secundario.

  • es electrónico, la hace el cónyuge secundario y se publica antes de que esté presente el indicador de declaración conjunta para identificar al contribuyente primario.

  • es realizado por el cónyuge secundario usando la función de pago de Cuenta en línea (OLA).


18 visualizaciones0 comentarios
bottom of page