10827158267
top of page

Datos básicos que todo negocio debe saber acerca del impuesto sobre artículos de uso y consumo

El impuesto sobre artículos de uso y consumo es un impuesto indirecto acerca de bienes, servicios y actividades específicas. El impuesto sobre artículos de uso y consumo federal generalmente se aplica a la venta de cosas como combustible, boletos de avión, camiones pesados y tractores de carretera, bronceado en interiores, llantas, tabaco y otros bienes y servicios.

Los negocios que están sujetos a impuestos sobre artículos de uso y consumo generalmente deben presentar un Formulario 720, Declaración trimestral del impuesto federal sobre artículos de uso y consumo (en inglés) para informar el impuesto al IRS.

Este impuesto está comúnmente incluido en el costo del producto. Si bien el consumidor final no suele ver el sobre artículos de uso y consumo (en inglés) en su recibo, es posible que se cobre en el momento de la compra.

  • Importar

  • Venta por el fabricante

  • Venta por el minorista

  • Uso por el fabricante o consumidor

Muchos impuestos especiales se destinan a fondos fiduciarios para proyectos relacionados con el producto o servicio gravado, como mejoras en carreteras y aeropuertos. Los impuestos especiales son independientes de los impuestos sobre la renta. A menudo, el minorista, fabricante o importador debe pagar el impuesto especial al IRS y presentar el Formulario 720.

Algunos impuestos especiales son recaudados por un tercero. Luego, el tercero lo envía al IRS y presenta el Formulario 720. Por ejemplo, el impuesto sobre un boleto de avión generalmente lo paga el comprador y lo recauda la aerolínea.

Cuándo presentar

Las empresas deben presentar el formulario para cada trimestre del año calendario. Estas son las fechas de vencimiento:

  • Trimestre 1 – enero, febrero, marzo: fecha límite, 30 de abril

  • Trimestre 2 – abril, mayo, junio: fecha límite, 31 de julio

  • Trimestre 3: julio, agosto y septiembre: fecha límite, 31 de octubre

  • Trimestre 4: octubre, noviembre y diciembre: fecha límite, 31 de enero

Si la fecha límite para presentar una declaración de impuestos cae en sábado, domingo o feriado legal, la fecha de vencimiento es el siguiente día laborable.

Cómo presentar

El IRS acepta declaraciones de impuestos especiales en papel. Sin embargo, se recomienda encarecidamente la presentación electrónica, cuando sea posible. Para facilitar este proceso a los contribuyentes, la información de contacto de todos los transmisores de declaraciones electrónicas aprobadas de formularios (en inglés) de impuestos especiales se encuentra en IRS.gov. Las empresas pueden enviar formularios en línea las 24 horas del día.

Cuando las empresas presentan electrónicamente, obtienen confirmación de que el IRS recibió su formulario. Además, la presentación electrónica reduce el tiempo de procesamiento y los errores. Para presentar electrónicamente, los contribuyentes comerciales deberán pagar la tarifa del proveedor por la presentación en línea.

Los formularios de impuestos especiales disponibles para la presentación electrónica son:

  • Formulario 720, Declaración trimestral del impuesto federal sobre artículos de uso y consumo (en inglés)

  • Formulario 2290(SP), Declaración del Impuesto sobre el Uso de Vehículos Pesados en las Carreteras

  • Formulario 8849, Reclamación de Reembolso de Impuestos impuesto sobre artículos de uso y consumo, Anexos 1, 2, 3, 5, 6 y 8 (en inglés)



13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page