10827158267
top of page

¿Cuándo debería una pequeña empresa cambiar su estructura legal?

La mayoría de las pequeñas empresas comienzan como empresas unipersonales o sociedades generales.Estas estructuras legales predeterminadas proporcionan un marco para las empresas que comienzan antes de que todas las piezas estén en su lugar.Si bien estas estructuras predeterminadas pueden funcionar para pequeñas empresas, una estructura corporativa diferente puede funcionar mejor para su empresa a medida que evoluciona o crece.

Si bien formar una corporación o una sociedad de responsabilidad limitada (LLC) requerirá tiempo y esfuerzo, los beneficios pueden superar con creces los costos.

Aquí encontrará respuestas a preguntas comunes sobre cómo cambiar la estructura legal de una empresa.


¿Cuándo debería considerar cambiar las estructuras empresariales?


Muchos propietarios de pequeñas empresas inicialmente no consideran si deberían utilizar una estructura legal diferente.Las empresas unipersonales y las sociedades generales no requieren ninguna presentación especial ni esfuerzo adicional para su creación; se materializan por defecto cuando una persona inicia un negocio sola o con un socio.


Del mismo modo, muchas personas inician sus negocios como una actividad secundaria o un pasatiempo.Sólo consideran si la estructura de su empresa debería cambiar después de que comience a generar ganancias, crezca o agregue personal.


Cambiar la estructura puede tener sentido a medida que su empresa crece o cambia de enfoque.Si comienza a emplear miembros de su equipo o su nueva empresa se convierte en un trabajo de tiempo completo, cambiar las estructuras podría resultar ventajoso desde el punto de vista financiero o legal.


Es posible que también desee considerar un cambio si su empresa adquiere activos importantes.Un cambio de estructura puede tener beneficios para una serie de funciones comerciales que incluyen:


Presentación de impuestos

Obtención de financiación

Limitar la responsabilidad


Incorporar o crear una LLC también mostrará a los clientes que su empresa es un negocio legítimo, lo que puede ayudarle a ampliar su base de clientes.


¿El cambio de estructuras empresariales facilitará la financiación?


Generalmente sí.Si desea un préstamo para ayudar a que su negocio crezca o compre activos, los bancos y otros prestamistas pueden preferir financiar un negocio con una estructura legal separada.La incorporación demuestra organización y ambición.

De manera similar, los posibles inversores pueden sentirse más intrigados por la constitución o alguna formación más allá de una empresa unipersonal.Esto se debe a que puede vender una parte de su negocio a cambio de una inversión de capital.Este tipo de oportunidad de inversión simplemente no está disponible cuando mantiene su empresa estructurada como empresa unipersonal.


¿Cómo afecta la estructura empresarial a la responsabilidad?


Hay varias razones para cambiar su empresa de propietario único a LLC, corporación, sociedad de responsabilidad limitada u otra entidad legal.Quizás el beneficio más importante es que todas estas estructuras limitan su responsabilidad.Supongamos que su empresa es demandada o no puede pagar sus deudas, por ejemplo.


En esos casos, los acreedores u otros pueden perseguir sus bienes personales para satisfacer esas obligaciones si opera como propietario único o sociedad general.Esto generalmente no ocurre con ningún otro tipo de estructura jurídica.Como regla general, es una buena idea crear una estructura legal que limite la responsabilidad sin importar cuán pequeña sea su empresa, pero se vuelve más importante a medida que el negocio crece.


Si necesitas ayuda o mas informacion ponte en contacto con nosotros y estaremos felices de ayudarte!



9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page