10827158267
top of page

Contribuyentes: Cuelgue el teléfono si reciben llamadas de estafadores de la temporada de impuestos

La temporada de presentación de impuestos es un momento popular para que los estafadores llamen y traten de engañar a los contribuyentes desprevenidos. Estos ladrones a menudo hacen llamadas amenazantes o alarmantes haciéndose pasar por el IRS para tratar de robar dinero o información personal de los contribuyentes.

Sin embargo, es fácil para las personas reconocer esta estafa al saber cómo el IRS se comunica con los contribuyentes.

Tenga en cuenta que el IRS no:

  • Llama para exigir que use un método de pago específico, como una tarjeta de débito prepagada, una tarjeta de regalo o una transferencia bancaria. En general, el IRS primero enviará una factura por correo a cualquier contribuyente que deba impuestos.

  • Amenaza con traer a la policía local, oficiales de inmigración u otras agencias de cumplimiento de orden para que lo arresten por no pagar.

  • Exige que se paguen impuestos sin permitir a los contribuyentes la oportunidad de cuestionar o apelar el monto adeudado.

  • Llama inesperadamente acerca de un reembolso de impuestos.

Los contribuyentes que reciben estas llamadas telefónicas deben:

  • Grabar el número y luego colgar el teléfono de inmediato.

  • Reportar la llamada a través de la página de la línea directa del Inspector General del Tesoro para la Administración Tributaria mediante un formulario de Informes de estafa de suplantación del IRS o al llamar al 800-366-4484.

    • Los formularios para denunciar el fraude están disponibles en la página de la Línea Directa del sitio web del Inspector General del Tesoro para la Administración Tributaria (en inglés). Los contribuyentes simplemente hacen clic en la opción correspondiente en "IRS Phone Scam" (Estafas y fraudes del IRS) y siguen las instrucciones.


  • Reportar el número a phishing@irs.gov y escribir "IRS Phone Scam" (Estafa telefónica del IRS) en la línea de asunto.




19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page