10827158267
top of page

Contribuyentes ahora pueden subir más documentos para-IRS

WASHINGTON — El Servicio de Impuestos Internos anunció hoy que contribuyentes que reciban ciertos avisos que les requiera enviar información al IRS ahora tienen la opción de presentar su documentación en línea a través de IRS.gov.

Esta nueva y segura manera permitirá a los contribuyentes o sus representantes subir de manera electrónica documentos para la agencia en vez de acudir al proceso de enviarlo por correo postal, ayudando a reducir el tiempo y el esfuerzo para resolver problemas tributarios.

En esta etapa del esfuerzo en curso, nueve avisos estarán disponibles para esta función. Esto puede ayudar potencialmente a más de 500,000 contribuyentes cada año que reciben estos avisos, que incluyen personal militar que presta servicio en áreas de zonas de combate y beneficiarios de importantes créditos como el Crédito tributario por ingreso del trabajo y el Crédito tributario por hijos.



IRS creó la herramienta para subir documentos

Especialistas del departamento de informática del IRS desarrollaron un prototipo para este servicio en 2021. Desde ese entonces, el IRS ha probado este dispositivo en un número limitado de avisos relacionados a auditorías, y un 38 por ciento de las respuestas a estos avisos han usado las comunicaciones electrónicas de la agencia de manera segura en lugar del correo tradicional.

Cómo funciona

El lenguaje en el aviso informa al contribuyente que "envíe sus documentos mediante el uso de la herramienta de carga de documentación dentro de los 30 días a partir de la fecha del aviso". Esto incluye el enlace y el código de acceso único.

  • El contribuyente puede abrir el enlace en cualquier navegador y luego ingresar su código único, nombre y apellido y número de Seguro Social, número de identificación personal del contribuyente, o número de identificación del empleador.

  • El contribuyente puede abrir el enlace en cualquier navegador y luego ingresar su código único y subir documentos, fotos o copias digitales de documentos (máximo es de 15MB por archivo, hasta 120 archivos).

  • El contribuyente recibe una confirmación de que el IRS recibió sus documentos y el empleado del IRS asignado al caso puede administrar los documentos transmitidos.


¿Cuáles son los avisos elegibles?

Los contribuyentes que reciben uno de los siguientes avisos con el enlace y código de acceso pueden optar por subir sus documentos.

  • CP04 (en inglés), en relación con el estado de la zona de combate;

  • CP05A (en inglés), solicitud de información relacionada con un reembolso;

  • CP06 (en inglés) y CP06A (en inglés), en relación con el Crédito tributario de prima;

  • CP08 (en inglés), en relación con el Crédito tributario por hijos;

  • CP09 (en inglés), en relación con el Crédito tributario por ingreso del trabajo (EITC)

  • CP75 (en inglés), en relación con el EITC;

  • CP75A (en inglés), con relación con el EITC; y

  • CP75D (en inglés), con relación con el EITC y otros créditos.





34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page