10827158267
top of page

Clínicas para Contribuyentes de Bajos Ingresos (LITC)

Las Clínicas para Contribuyentes de Bajos Ingresos (LITC, por sus siglas en inglés) ayudan a las personas de bajos recursos que tienen una disputa tributaria con el IRS y brindan educación y ayuda social a las personas que hablan inglés como segundo idioma (ESL, por sus siglas en inglés).


Las LITCs son independientes del IRS y del Servicio del Defensor del Contribuyente (TAS). Las LITCs representan a personas cuyos ingresos están por debajo de cierto nivel y que necesitan resolver problemas tributarios con el IRS. Las LITCs pueden representar a contribuyentes en auditorías, apelaciones y disputas de recaudación de impuestos ante el IRS y ante tribunales. Las LITCs también pueden ayudar a los contribuyentes a responder a avisos del IRS y a corregir problemas en sus cuentas de impuestos. Además, las LITCs pueden proporcionar información sobre los derechos y responsabilidades de los contribuyentes en diferentes idiomas para las personas que hablan inglés como segundo idioma. Los servicios se ofrecen de forma gratuita o por una pequeña tarifa.



Las clínicas que participan en el programa LITC garantizan la equidad e integridad del sistema tributario para los contribuyentes de bajos ingresos o que hablan inglés como segundo idioma (ESL) al:

  • Brindar representación pro bono en nombre de ellos en disputas tributarios con el IRS;

  • Educarlos sobre sus derechos y responsabilidades como contribuyentes; e

  • Identificar y abogar por cuestiones que los afectan.


Las LITCs pueden representarlo ante el IRS o ante tribunales en auditorías, apelaciones, asuntos de recaudación de impuestos y otras disputas tributarias. Los servicios se proporcionan de forma gratuita o por una pequeña tarifa.

Para cualificar para la asistencia de una LITC, generalmente los ingresos del contribuyente deben estar por debajo de cierto límite, y la cantidad en disputa con el IRS suele ser menos de $50,000.

Aunque las LITCs reciben fondos parciales del IRS, éstas, sus empleados y sus voluntarios son completamente independientes del IRS.


Pautas de ingresos para el uso de una Clínica para Contribuyentes de Bajos Ingresos

Si es un contribuyente de bajos ingresos que necesita ayuda para resolver una disputa tributario con el IRS y no puede pagar la representación, o si habla inglés como segundo idioma y necesita ayuda para comprender sus derechos y responsabilidades como contribuyente, puede calificar para recibir ayuda de un Clínica para Contribuyentes de Bajos Ingresos (LITC) que brinda asistencia gratuita oa bajo costo.

¿En qué puede ayudarle una LITC?

  • Brindar representación pro bono en nombre de contribuyentes de bajos ingresos en disputas tributarias con el Servicio de Impuestos Internos (IRS), incluyendo auditorías, apelaciones, asuntos de cobranza y disputas tributarias federales. Las LITCs también pueden ayudar a los contribuyentes a responder a avisos del IRS y a corregir problemas con sus cuentas de impuestos;

  • Educar a los contribuyentes de bajos ingresos y ESL sobre los derechos y responsabilidades de los contribuyentes; e

  • Identificar y abogar por problemas que afectan a los contribuyentes de bajos ingresos.

¿Cómo puedo saber si cualifico para la ayuda de una LITC?

Para el año 2023, los límites de ingresos para recibir representación por bajos ingresos se muestran a continuación. Cada clínica decide si usted cumple con las pautas de ingresos y otros criterios antes de aceptar representarlo.


Límite de ingresos (250% de las pautas de pobreza)



¿Cómo puedo encontrar una clínica?

  • Use el buscador de clínicas para contribuyentes de bajos ingresos a continuación, o

  • https://www.irs.gov/pub/irs-pdf/p4134sp.pdf, para ubicar una clínica en su área.

  • https://www.irs.gov/pub/irs-pdf/p4134sp.pdf, para ubicar una clínica en su área.





31 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page