10827158267
top of page

Certificados de política de cumplimiento de WISP

Los preparadores de impuestos tienen la obligación legal de tener un Plan de seguridad de la información por escrito. Los certificados de política de cumplimiento de WISP ya están disponibles.


A partir del 8 de agosto de 2022, “No hay forma de evitarlo para cualquiera que administre un negocio de impuestos. Tener un plan de seguridad por escrito es una buena práctica empresarial, y la ley lo exige”, dijo Jared Ballew de Drake Software, codirector del equipo profesional de impuestos de Summit y presidente entrante del Comité Asesor de Administración Tributaria Electrónica (ETAAC).



Cuando los preparadores de impuestos renueven su PTIN en el W-12, notarán que ahora dice "Responsabilidades de seguridad de datos: "Como preparador de declaraciones de impuestos pagado, soy consciente de mi obligación legal de tener un plan de seguridad de datos y proporcionar datos y sistema protecciones de seguridad para toda la información de los contribuyentes. Marque la casilla para confirmar que es consciente de esta responsabilidad”.


El IRS requiere un plan de seguridad de la información por escrito para que los contadores protejan los datos de los clientes. Es necesario contar con un plan de seguridad de la información por escrito porque, una vez implementado correctamente, lo ayuda a tomar las medidas adecuadas para practicar una buena seguridad.


¿Qué es exactamente un-WISP?

Un Plan Escrito de Seguridad de la Información es el documento formal en el que una firma contable describe las salvaguardas técnicas, físicas y administrativas que aseguran la privacidad de la información.


Un WISP requiere que una firma de contabilidad esté bien preparada para cualquier amenaza cibernética que se plantee a los datos confidenciales en posesión de una firma, física o electrónicamente. El objetivo del IRS que requiere este documento es hacer que las empresas individuales sean responsables de la seguridad de las infracciones en los datos de los clientes. Aquellos que opten por ignorar estas estrictas pautas pueden incurrir en una fuerte multa por parte del gobierno federal.


¿SU empresa de contabilidad necesita WISP?

Las firmas de contadores públicos certificados son algunas de las más vulnerables a las violaciones de seguridad, ya que contienen datos confidenciales de los clientes. Los datos financieros de diferentes empresas y sus propietarios pueden ofrecer un gran día de pago para aquellos que intenten explotar su sistema. Reconociendo este problema cada vez mayor, los diferentes niveles de gobierno asignan estas responsabilidades legales a estas empresas para fomentar el cumplimiento.


¿Qué sucede si su empresa no tiene WISP?

El quinto Título de la Ley de Modernización de los Servicios Financieros de 1999, también conocida como la Ley Gramm Leach Bliley, establece que todas las instituciones financieras que trabajan bajo la Comisión Federal de Comercio deben tomar las medidas necesarias para garantizar la protección de los datos confidenciales de los clientes, como se establece en la regla de salvaguardia. La Comisión Federal de Comercio ha implementado esta regla a través de diferentes sectores regulatorios. La violación de esta regla da como resultado una sanción grave, cuyos detalles son:


La firma que viole la ley tendría que pagar una multa de $100,000 cada vez que la viole

Los miembros individuales de la firma son personalmente responsables de pagar una multa de $10,000 por cada infracción.

El Título 18 del Código de los Estados Unidos también declara que las personas infractoras pueden enfrentarse a cinco años de prisión por cada infracción.

También se puede imponer al infractor tanto la multa como la pena de prisión.

Dependiendo de la gravedad de las infracciones, las instituciones judiciales pueden pedir una multa más alta o una pena de cárcel. El alcance y la cantidad de clientes que se ven afectados dictan la severidad del castigo.



Si necesitas ayuda para preparar tu plan de seguridad para la próxima temporada de impuestos te podemos preparar el tuyo por tan solo $249.99 y una vez que esté listo y si deseas lucir tu certificado del The National Directory of Registered Tax Return Preparers & Professionals lo podemos solicitar por ti (la cuota por el certificado es cobrada por el PTIN directory)

Además te enviaremos una copia profesional impresa con una encuadernación en espiral que debes mantener en la oficina y actualizar anualmente.




El certificado no es obligatorio , es solo decorativo para tu oficina y que tus clientes sepan que estas cumpliendo la ley, lo que es obligatorio es el WISP


Te dejo una muestra de cómo luce el certificado.


Para más Informacion enviamos un email o pide una llamada.




39 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page