10827158267
top of page

CAMIONEROS

Desde los límites de peso del vehículo hasta los requisitos de descanso, los conductores de camiones no son ajenos a las reglas y regulaciones únicas, y sus declaraciones de impuestos no son una excepción. Muchos conductores de camiones trabajan por cuenta propia, y si el manejo de impuestos para una pequeña empresa no fue lo suficientemente complicado, también enfrentan impuestos y reglas únicas para la industria del transporte por carretera. Cuando sus declaraciones se vuelven demasiado complicadas, recurrirán a un profesional de impuestos como usted en busca de ayuda. Para ayudarlos a cumplir con las normas y minimizar su obligación tributaria, esto es lo que debe saber sobre los impuestos y las deducciones para los conductores de camiones.

Conductores de camiones como empleados

Los conductores de camiones que son empleados y reciben un W2 tendrán una declaración de impuestos más simple que los conductores que trabajan por cuenta propia. Los empleados pueden deducir algunos gastos relacionados con el trabajo que no son reembolsados por su empleador en el Anexo A, pero si toman la deducción estándar, no podrán deducir los gastos de trabajo. Dado que los empleados generalmente no poseen su propio vehículo, no enfrentarán el Impuesto de Uso de Vehículos Pesados en Carreteras. Las devoluciones de estos conductores suelen ser tan sencillas como las devoluciones de cualquier otro empleado de W2.

Conductores de camiones autónomos

Muchos conductores de camiones trabajan por cuenta propia y poseen o arriendan sus propios camiones, lo que los hace sujetos a impuestos de trabajo por cuenta propia, así como a impuestos específicos de la industria de camiones.

Impuestos sobre el trabajo por cuenta propia y pagos de impuestos estimados

Al igual que cualquier otro conductor de camiones individual que trabaja por cuenta propia, deberá pagar el 15.3% de sus ingresos imponibles en impuestos de trabajo por cuenta propia. Para evitar sanciones, deben hacer pagos de impuestos estimados cada trimestre.

Impuesto sobre el uso de vehículos pesados en carreteras

El impuesto de uso de la carretera se aplica a los vehículos que pesan 55,000 libras o más, y el impuesto máximo de hasta $ 550 por vehículo se calcula por el peso del vehículo. Las camionetas, camionetas y camiones de panel generalmente no cuentan porque no alcanzan el peso mínimo. Otras variables incluyen los vehículos madereros o agrícolas y aquellos con un uso mínimo de la carretera. Para ayudar a los clientes a determinar si son responsables del impuesto, puede usar la herramienta interactiva del IRS, ¿Necesito pagar el impuesto por uso de vehículos pesados en carreteras?

La temporada de presentación para los declarantes del Formulario 2290 es del 1 de julio al 30 de junio, por lo que los clientes de conductores de camiones pueden necesitar ayuda para la preparación de impuestos durante su típica "temporada baja". La fecha límite para el Formulario 2290 se basa en el mes en que sus clientes usaron el vehículo por primera vez en las carreteras públicas durante el período del informe. La tabla del IRS, Cuándo vencen los impuestos del Formulario 2290, puede ayudarlo a determinar cuándo o si su cliente necesita presentar y pagar el impuesto cada mes.

Asegúrese de que sus clientes sepan que los conductores deben tener un-EIN (número de identificación del empleador) para presentar el Formulario 2290, y el IRS tarda aproximadamente cuatro semanas en procesar sus solicitudes de EIN.

Mantenimiento de una casa fiscal

Para reclamar ciertas deducciones, los conductores de camiones deben mantener una "casa de impuestos". Los gastos de viaje, como los hoteles, solo son deducibles si el conductor está fuera de su hogar fiscal. Por lo general, su hogar fiscal será la ciudad donde llevan a cabo la mayor parte de sus negocios. Si no tienen un lugar de trabajo principal, pueden usar su residencia como su hogar fiscal.

Los conductores que no tienen un lugar principal de negocios o residencia pueden tener problemas para establecer una casa fiscal. Si bien pueden sentirse tentados a usar la dirección de un pariente como su hogar de impuestos, debe advertirles que el IRS puede estar en desacuerdo. Los conductores que no pueden probar una verdadera casa de impuestos podrían beneficiarse de tomar la deducción estándar.

Deducción de gastos comerciales

Para ayudar a sus clientes a maximizar sus deducciones relacionadas con el negocio, querrá conocer algunas reglas específicas de la industria del transporte por carretera.

Gastos de camiones

Debido a que los semirremolques cuentan como vehículos de "uso no personal", los conductores pueden deducir los gastos de registro y mantenimiento de su vehículo, así como la depreciación del vehículo. El método de kilometraje estándar no está disponible para los conductores de camiones, por lo que deben usar el método de gasto real.

Comidas y viáticos

Los conductores solo pueden deducir sus comidas si viajan lejos de su casa de impuestos, por lo que los conductores que trabajan localmente no podrán deducir estos gastos. Para los conductores que califican, pueden deducir una tarifa estándar de viáticos o el gasto real. El método de gastos reales requerirá que mantengan un registro detallado de sus recibos, mientras que la tasa de viáticos les permitirá deducir una cantidad fija por cada día de viaje. Las tarifas actuales de viáticos para los conductores de camiones son de $ 69 por día dentro de los Estados Unidos continentales y $ 74 por día fuera de los Estados Unidos continentales.

Si bien la mayoría de las empresas pueden deducir el 50% los costos de viáticos y comidas, los conductores de camiones generalmente pueden deducir el 80%. Sin embargo, gracias a lo dispuesto en proyectos de ley recientes, pueden deducir el 100% para los ejercicios fiscales 2021 y 2022.

Otros gastos

Los conductores de camiones pueden deducir una serie de otros gastos comerciales, que incluyen:

  • Cuotas de asociación

  • Tarifas para la licencia y la educación continua

  • Herramientas y otros equipos

  • Costos de seguro

  • Gastos de envío

  • Ropa específica que se usa solo para el trabajo, como el equipo de seguridad

  • Gastos médicos requeridos para el trabajo (los conductores de camiones generalmente deben someterse a un examen médico anual)

  • Teléfonos celulares y planes telefónicos (si los dispositivos también se usan para uso personal, solo pueden deducir la parte que se usa para el trabajo)

  • Gastos de oficina

Elegir una estructura de negocio

Parte de servir a los clientes de pequeñas empresas es ayudarlos a elegir la estructura comercial más ventajosa desde el punto de vista fiscal. Para muchos conductores de camiones, presentarse como propietario único en una LLC tiene más sentido. Para los conductores que ganan constantemente más de $ 75,000, presentarse como una S-corp y pagarse un salario razonable puede ser la mejor opción, ya que reduce la cantidad de ingresos que está sujeta al impuesto al trabajo por cuenta propia.

¿Tiene más preguntas sobre las declaraciones de impuestos de sus clientes conductores de camiones? Puede consultar el Centro de Impuestos para Camiones del IRS para obtener más información.


Aprende a completar el formulario 2290 Declaración de impuestos sobre el uso de vehículos pesados en las carreteras.




13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page