Consejo Tributario del IRS 2022-169SP, 3 de noviembre de 2022
Por ley, los contribuyentes que interactúan con el IRS tienen derecho a la resolución. Este derecho entra en juego para los contribuyentes que atraviesan una auditoría. Estos contribuyentes tienen derecho a saber cuándo el IRS ha terminado la auditoría. Este es uno de los diez derechos básicos, conocidos colectivamente como la Carta de Derechos del Contribuyente.
Esto es lo que los contribuyentes en proceso de auditoría deben saber acerca de su derecho a la resolución:
Los contribuyentes tienen derecho a saber:
La cantidad máxima de tiempo que tienen para cuestionar la posición del IRS.
La cantidad máxima de tiempo que el IRS tiene para auditar un año tributario en particular o cobrar una deuda tributaria.
Cuando el IRS haya terminado una auditoría.
El IRS generalmente tiene tres años a partir de la fecha en que los contribuyentes presentan sus declaraciones para evaluar cualquier impuesto adicional para ese año tributario.
Hay algunas excepciones limitadas a la regla de los tres años, incluso cuando los contribuyentes no presentan declaraciones para años específicos o presentan declaraciones falsas o fraudulentas. En estos casos, el IRS tiene una cantidad de tiempo ilimitada para evaluar los impuestos para ese año tributario.
El IRS generalmente tiene 10 años a partir de la fecha de evaluación para cobrar los impuestos no pagados. Este período de 10 años no se puede extender, excepto para los contribuyentes que entren a acuerdos de pago a plazos, o el IRS obtenga sentencias judiciales.
Hay circunstancias en las que se puede suspender el período de cobro de 10 años. Esto puede suceder cuando el IRS no puede cobrar dinero debido a la bancarrota del contribuyente, o hay un procedimiento de debido proceso de cobro en curso que involucra al contribuyente.
Un aviso legal de deficiencia es una carta que propone un impuesto adicional que debe el contribuyente. Este aviso debe incluir la fecha límite para presentar una petición ante el tribunal tributario para impugnar el monto propuesto.
Generalmente, un contribuyente solo estará sujeto a una auditoría por año tributario. Sin embargo, el IRS puede reabrir una auditoría de un año tributario anterior, si el IRS lo considera necesario. Esto podría suceder, por ejemplo, si un contribuyente presenta una declaración fraudulenta.
Comments