10827158267
top of page

Ajuste su retención para asegurarse de que no haya sorpresas el día de impuestos

Es una buena práctica para todos hacer un chequeo de cheque de pago cada año. Verificar los montos de sus retenciones de impuestos puede garantizar que no esté pagando demasiado o demasiado poco en el impuesto federal sobre la renta.

A nadie le gustan las sorpresas cuando llegan los impuestos. Verificar los montos de sus retenciones de impuestos puede garantizar que no esté pagando demasiado (o muy poco) en el impuesto federal sobre la renta. Hacer una verificación de cheque de pago es una excelente manera de prepararse para el Día de los Impuestos, incluso si acaba de declarar sus impuestos.

¿Qué significa retención de impuestos?

El impuesto federal sobre la renta es un impuesto de reparto. Eso significa que durante todo el año, usted paga o tiene un empleador, o el pagador de ingresos, retiene una parte de sus impuestos a medida que gana o recibe ingresos.

¿Por qué debo consultar mi retención de impuestos?

Es una buena práctica para todos hacer un chequeo de cheque de pago cada año.

Básicamente, existen dos formas de pagar sus impuestos federales sobre la renta:

  • Retenciones de su cheque de pago, pensión y otros pagos del gobierno como el Seguro Social; o

  • Si no paga su impuesto a través de la retención, o no paga suficiente impuesto de esa manera, realizar pagos de impuestos estimados trimestrales.

Si no paga suficientes impuestos durante el año, podría estar sujeto a multas de impuestos estimados. Por lo general, puede evitar una multa y cualquier interés aplicable pagando al menos el 90 por ciento de sus impuestos durante el año.

Para evitar una factura de impuestos grande o inesperada, también es una buena idea cambiar su retención cuando experimente un gran cambio en su vida, como matrimonio, divorcio, nacimiento de un hijo, obtener un nuevo o segundo trabajo, iniciar un negocio secundario o recibir cualquier otro ingreso que no esté sujeto a retención.

Es importante hacer esto lo antes posible en el año, de modo que si se necesita un ajuste de retención de impuestos, haya más tiempo para compensar la diferencia durante el resto del año. Esperar significa que hay menos períodos de pago para retener el impuesto federal necesario.


¿Cómo calculo la cantidad correcta a retener?

El programa de Estimador de retención del IRS en IRS.gov es una herramienta gratuita que puede ayudarlo a calcular la cantidad correcta de impuestos que debe retener de su cheque de pago.

El Estimador funciona para la mayoría de los contribuyentes; sin embargo, las personas con situaciones tributarios más complejas deben usar las instrucciones en Publicación 505, Retención de impuestos e impuesto estimado.

Esto incluye a los contribuyentes que adeudan:

  • Impuesto sobre el trabajo por cuenta propia;

  • Impuesto mínimo alternativo.

  • Impuesto sobre los ingresos no derivados del trabajo de los dependientes;

  • Impuesto sobre ganancias de capital a largo plazo o dividendos cualificados; y

  • Ciertos otros impuestos relacionados con inversiones o empleados domésticos.

¿Cómo ajusto mi retención, si es necesario?

Si cree que necesita hacer cambios en su cantidad de retención, la calculadora le brinda la información que necesitará para completar una nueva Formulario W-4, Certificado de exención de retención del empleado. Debido a que este formulario le dice a su empleador cuánto desea que retengan, envíe el nuevo W-4 a su empleador lo antes posible para realizar los cambios. Algunos proveedores de nómina le permiten ajustar su retención utilizando una versión en línea del Formulario W-4.

¿Qué pasa si no tengo suficientes impuestos retenidos?

Si después de hacer los ajustes de retención, la cantidad de impuesto sobre la renta retenido de su salario o pensión no es suficiente, o si no tiene ninguna retención, es posible que tenga que hacer pagos de impuestos estimados. Esto también se aplica si recibe ingresos como intereses, dividendos, pensiones alimenticias, ganancias de capital, premios y reconocimientos u otras fuentes de ingresos sin retención. Es posible que también deba realizar pagos de impuestos estimados si tiene un negocio propio.

Los pagos de impuestos estimados vencen cuatro veces al año:

  • 1 de enero al 31 de marzo – 15 de abril

  • 1 de abril al 31 de mayo – 15 de junio

  • 1 de junio al 31 de agosto – 15 de septiembre

  • 1 de septiembre al 31 de diciembre – 15 de enero del año siguiente

Nota: Si estas fechas de vencimiento caen en sábado, domingo o feriado legal, los pagos vencen el siguiente día hábil.

Sus pagos de impuestos estimados deben corresponder al período en que se reciben los ingresos. Si no paga suficientes impuestos antes de la fecha de vencimiento de cada uno de los períodos de pago, es posible que se le cobre una multa incluso si se le debe un reembolso cuando presente su declaración de impuestos.

Puede utilizar la hoja de trabajo en Formulario 1040-ES para calcular su impuesto estimado. Nuevamente, es una buena idea hacer esto todos los años, lo antes posible en el año.

Si estas desempleado y recibe una compensación por desempleo, puede elegir que se le retenga un diez por ciento fijo de sus beneficios de desempleo para cubrir la totalidad o parte de su obligación tributaria.

  • Complete y entregue el Formulario W-4V, Solicitud de Retención Voluntaria u otro formulario de solicitud de retención a la agencia que paga los beneficios; no lo envíe al IRS.

Recuerde, si necesita aumentar su retención, incluso agregar unos cuantos dólares más o hacer un pago parcial de impuestos estimados puede hacer una diferencia en la cantidad que puede adeudar en su declaración de impuestos. Para aquellos que no pueden pagar impuestos a través de sus retenciones o pagos de impuestos estimados, el IRS tiene opciones de pago disponibles. Cada opción tiene diferentes requisitos, y algunas tienen tarifas.



29 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page