10827158267
top of page

8 Consejospara aumentar las tasas de aceptación de la oferta de compromiso (OIC)

Una Oferta de Compromiso (OIC) es un acuerdo entre el IRS y un contribuyente para liquidar la deuda pendiente por menos del monto total adeudado. La preparación profesional y la presentación de un OIC es uno de los servicios más importantes y transformadores que los especialistas en responsabilidad fiscal brindan a los clientes. Mientras que el IRS dice: "Generalmente aprobamos una Oferta de Compromiso cuando la cantidad que ofrece representa lo máximo que podemos esperar cobrar dentro de un período de tiempo razonable". Si bien esto es cierto, la desafortunada verdad es que no todos los preparadores ejercen su debida diligencia y esto puede causar que se presente una oferta inaceptable. La tasa general de aceptación de la OCI es sólo de uno de cada tres. Para mejorar las probabilidades de un resultado positivo para su cliente, debe tener en cuenta una cita de El Padrino: "Hágales una oferta que no puedan rechazar". Aquí hay algunos consejos de IRS Solutions para ayudarlo.


Mantener una atmósfera de transparencia

Al considerar una oferta de compromiso, el IRS analizará los ingresos, gastos, activos y capacidad de pago de su cliente. Los especialistas en ofertas que realizan este trabajo comparten un objetivo común: garantizar que se le pague al IRS tanto como sea posible. A medida que el IRS determine si su OIC será aceptado o rechazado, examinarán sus cifras en detalle granular. Pueden solicitar documentación de respaldo, incluidos talones de pago, valoraciones de bienes raíces con composiciones locales, registros del DMV, estados de cuenta bancarios e información de inversión. Debe ayudar a su cliente a comprender la necesidad de priorizar un resultado exitoso sobre el servicio de su estilo de vida. Su cliente debe revelar cada dólar. Si el IRS descubre que usted está ocultando una cosa, se preguntarán: "¿Qué más está escondiendo este contribuyente? Minimizar u ocultar información hará que su oferta sea rechazada.


Llene formularios completamente

Los detalles son importantes a la hora de preparar una oferta de compromiso. Debe responder todas las preguntas en los Formularios 433 y 656 del IRS y presentar todos los demás documentos según sea necesario. Agentes del IRS

No sé que dejaste una respuesta en blanco accidentalmente. Las preguntas sin respuesta en estos formularios pueden hacer que el especialista en ofertas se pregunte si la información se está reteniendo. Esa duda aumenta las probabilidades de rechazo. Si su oferta es rechazada, puede apelar esa decisión o enmendar su oferta, pero revisar una OIC y obtener una revisión posterior puede llevar meses.

Una forma de evitar quedar atrapado en este bucle es preparando su OIC utilizando un software que marque estos descuidos y requiera los datos antes de enviarlos.


Revisa tus matemáticas

Cualquiera puede cometer un error, incluso los profesionales financieros, pero no hay margen de error en el mundo de la resolución fiscal. El más mínimo error de cálculo podría ser la diferencia entre aceptación y rechazo. La forma más fácil de evitar la posibilidad de estos errores es eliminar este obstáculo por completo. Invertir en un software especializado de resolución de impuestos que realice estos cálculos por usted elimina una posible razón para el rechazo. Si prefiere continuar trabajando a mano, pídale a un colega que verifique sus matemáticas dos y tres veces.


Mantenga un calendario cuidadoso

El IRS tiene diez años para cobrar una deuda, pero el cronograma para determinar la Fecha de Vencimiento del Estatuto de Cobro (CSED) de su cliente no siempre es sencillo. Determinar manualmente la fecha puede ser un desafío. Conocer el estado exacto de la cuenta de su cliente es fundamental. Una declaración de bancarrota , la presentación de una oferta de compromiso o un acuerdo de pago a plazos pueden interrumpir el cronograma. El software de resolución de impuestos puede usar transcripciones del IRS para identificar el CSED para cada año fiscal. Al presentar una Oferta de Compromiso, el IRS primero busca ver si puede pagar completamente el impuesto adeudado por el último CSED. Si es así, rechazarán la oferta porque pueden esperar razonablemente cobrar el monto total del impuesto a través de un acuerdo de pago a plazos.


Enviar el pago con la solicitud

A partir de abril de 2020, la tarifa para presentar una oferta de compromiso con el IRS es de $ 205. Cada OIC también debe ir acompañada de toda la documentación necesaria y un pago inicial no reembolsable hacia un pago único o un plan de cuotas mensuales. Este dinero se considera una indicación de que, aunque puede tomar hasta dos años para que se tome una decisión final sobre su OCI, está tratando de buena fe y no está utilizando la OCI como una forma de estancar o retrasar los procedimientos.

El pago debe incluirse para que una solicitud de la OCI se considere completa.

Los requisitos de pago inicial pueden ser eximidos para los contribuyentes que cumplen con las pautas de bajos ingresos.


Tres errores de la OCI que hay que evitar


Quedarse más atrás

Explique a su cliente que convencer al IRS de que sus probabilidades de reincidencia son bajas contribuirá en gran medida a que su OIC sea aceptado. El IRS no ve favorablemente a un contribuyente que no sigue la letra de la ley. Son aún menos indulgentes cuando esa persona ya se ha atrasado en el pago adecuado. Eso significa que su cliente tiene que abordar cualquier año fiscal para el cual una declaración o pago sigue pendiente. Con su ayuda, deben presentar declaraciones de impuestos actuales antes de la fecha límite y pagar en su totalidad mientras se considera la oferta. Esto incluye asegurarse de que los pagos de impuestos estimados se realicen trimestralmente, si corresponde, o ajustar

Retenciones para asegurar que no volverán a adeudar. También deberán cumplir con la presentación y el pago durante los próximos cinco años después de que se acepte la oferta, o el IRS puede incumplir el acuerdo y el impuesto se adeudará nuevamente. Ignorar estos requisitos reduce las probabilidades de que su Oferta de Compromiso sea aceptada.


Consumo conspicuo


El IRS no solo quiere que le paguen, sino que quiere que le paguen primero. La agencia tiene su propio conjunto de cifras sobre lo que deberían ser los gastos de manutención necesarios, conocidos como Normas Financieras de Colección. Estas cifras se han determinado para el área de su cliente utilizando promedios de la Encuesta de Gastos del Consumidor (CES) de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS). Si su cliente está gastando más de lo que permiten los estándares, se espera que recorte.


Desanime a su cliente de comprar artículos costosos como una casa más grande o una segunda, vehículos de lujo, vacaciones o productos electrónicos en un esfuerzo por gastar activos antes de presentar una Oferta de Compromiso o mientras se revisa su OIC. El equipo del IRS no solo puede mirar hacia atrás a los gastos durante tres años e incluir el valor de estos activos no líquidos al evaluar una OIC, sino que lo harán. Los agentes que revisen la OCI tomarán nota de los gastos irrazonables. A continuación, pueden solicitar una nueva presentación de información sobre ingresos y activos. También podrían simplemente desaprobar el gasto excesivo y determinar que, si su cliente puede permitirse gastar en un estilo de vida lujoso, puede pagar sus impuestos. La OCI será rechazada y la cuenta será puesta en cobros.



Hacer una oferta baja


Muchas veces, un OIC es rechazado simplemente porque la cifra de liquidación que se propone es considerada irrazonable por el IRS. Puede aumentar las posibilidades de aceptación haciendo una oferta que refleje la capacidad de su cliente para pagar en un acuerdo de suma global o mediante pagos más pequeños repartidos durante un período de tiempo.






24 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page